El caso Lozoya involucra a Cordova y Murayama; el INE sale perdiendo

GurúPOLÍTICO

El caso Lozoya involucra a Cordova y Murayama; el INE sale perdiendo

Publicado el día 13 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y el consejero del mismo organismo, Ciro Murayama, también podrían salir embarrados con las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto si se considera que el dinero recibido en los sobornos de Odebrecht se usó para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El portal Revolución 3.0 se atreve a cuestionar a ambos consejeros por no haber detectado el gasto que realizó el ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN)en la campaña del 2010.

Y es que, la tarde del pasado martes, la Fiscalía General de la República dio a conocer que Emilio Lozoya denunció a Peña Nieto y a Luis Videgaray por haberle pedido a Odebrecht más de 100 millones de pesos para la campaña presidencial.

En redes sociales son varios los cuestionamientos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de tener “secuestrado” al INE, de usar a la institución para hacer negocios y atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murayama y Córdova han guardado silencio ante la indignación social y la exigencia de que asuman su responsabilidad, pues se especula la posibilidad de que fueran cómplices y beneficiarios de los sobornos provenientes de Odebrecht.

En marzo de 2019, Córdova presentó un amparo para evitar bajarse el sueldo, argumentando que “tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial”, con lo que busca percibir más que AMLO, quien se redujo el sueldo a un 40 por ciento de lo que ganaba su antecesor.

Al escándalo ocasionado por las omisiones del INE, se suma la determinación hace unos días del organismo, de destinar la cantidad de 7 mil millones de pesos para partidos políticos que competirán en los comicios de 2021 —y que incluso aún se desconoce cuántos serán— , una cifra que algunos críticos han considerado desproporcionada para unas elecciones intermedias, sobre todo si se toma en cuenta la situación económica del país, derivada de la pandemia de COVID-19.

Ayer miércoles, incluso se creó una tendencia en redes sociales con el hashtag #FueraLorenzoCordovaDelINE, pues los usuarios aseguraron que el presidente del INE es parte del andamiaje ‘narcocriminal’ del PRIAN.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas