#GastosPendejos: Los retratos de Meade nos costaron 600 mil pesos

GurúPOLÍTICO

#GastosPendejos: Los retratos de Meade nos costaron 600 mil pesos

Publicado el día 18 de Octubre del 2017
GurúVisitas 3,170

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, develó el pasado 24 de agosto el retrato al óleo de  José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñó como titular de esa dependencia de 2012- 2015,  los cuales de acuerdo a los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia fue de 589 mil 747 pesos, con cargo al erario público.

El retrato del ex canciller José Antonio Meade tuvo un costo al erario de 189 mil 747 pesos y fue realizado por la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V (CREA), empresa filial de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). No obstante no es el primer retrato que se manda a hacer de Meade.

En 2013,la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagó 399 mil pesos por una imagen de 75 x 55 centímetros denominada “pintura del género de retrato” con el tema “C. Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

El retrato fue realizado por Santiago Carbonell, artista que en 2012 fue el encargado de realizar una obra de cuerpo entero del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la cual costó al erario 754 mil pesos.

Fue en 2012, que el entonces titular de la SHCP, José Antonio Meade fue maestro de ceremonias en el acto de la develación del retrato del ex secretario Ernesto Cordero Arroyo, cuyo costo fue de 399 mil pesos. Acerca de los recursos que se emplearon para el retrato del canciller Luis Videgaray, no generó carga alguna a la SHCP, pues se encuentra en asignación temporal a título gratuito con opción a compra, según los propios documentos emitidos por la dependencia.

No obstante el contrato de comodato al que hace referencia la Secretaría de Hacienda tiene un valor de 348 mil pesos, obra a cargo del pintor Ismael Ramos Huitrón.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.