Identifica a su hijo que estaba en una fosa clandestina gracias al cordón umbilical

GurúNOTICIAS

Identifica a su hijo que estaba en una fosa clandestina gracias al cordón umbilical

Publicado el día 18 de Octubre del 2017
GurúVisitas 2,012

María del Carmen no imaginó que un recuerdo de sus hijos Felipe y Mario Piña Martínez algún día le serviría como prueba genética para reconocer a uno de ellos entre 47 cadáveres que fueron encontrados en una fosa clandestina de la comunidad de Arbolillo, en Veracruz.

Según expertos genetistas, el cordón umbilical, que hace 23 años fue el conducto de vida entre María y Diego fue lo que le habría dado el 99.9 por ciento de certeza sobre su muerte.

Y aunque su corazón ya descansa por Diego, aún le falta Mario, su hijo mayor.

Felipe y Mario fueron vistos por última vez el 11 de diciembre de 2011, cuando el primero y su prometida, Maribel, fueron a una boda en el municipio de Veracruz; los enamorados fueron recogidos por Mario, quien pasó en su taxi a algún punto de la ciudad. Sin embargo, el rastro de los tres se esfumó.

La madre estuvo a la espera de noticias, pero cuando ninguno de sus dos hijo llegaba a su domicilio, ni respondían las llamadas, los reporto como desaparecidos en el ministerio público de Veracruz. El taxi fue hallado días después, en él no se encontraron ni armas, ni signos de violencia, tampoco drogas.

Según las investigaciones asentadas en la carpeta de investigación, Felipe, Maribel y Mario fueron trasladados contra su voluntad del puerto de Veracruz a la comunidad de Arbolillo, en donde aparecieron muertos Felipe y Maribel, en la parte trasera de un rancho, donde debido a las condiciones de clima y vegetación, sus cuerpos no perdieron tejido fibroso, lo que les permitió identificarlos.

La madre de Mario, aún está a la espera de cualquier noticia sobre los restos de la fosa clandestina de Arbolillo.

Con información de Regeneración.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.