Margarita Zavala se muestra muy ignorante en entrevista sobre el TLCAN

GurúPOLÍTICO

Margarita Zavala se muestra muy ignorante en entrevista sobre el TLCAN

Publicado el día 23 de Octubre del 2017
GurúVisitas 3,669

Un video hecho viral por el medio “alternativo” Fafhoo muestra a Margarita Zavala, aspirante a la presidencia, hablando sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo que ha hecho tan popular a este video es que, en tan sólo medio minuto, Zavala dice una serie de cosas poco comprensibles que dan la impresión de no saber nada sobre el tema.

Las palabras de la aspirante presidencial independiente y ex primera dama fueron:

“Yo realmente, lo que pasa es que, el Tratado de Libre Comercio requiere de, quizá, muchos temas nuevos, entre ellos podría ser todo lo que tiene que ver con la economía naranja, con las nuevas (que ya no tan nuevas) tecnologías y con… y sin duda alguna con la cinematografía. Pero lo que… digamos… lo del Tratado, el problema, está haciendo nada que nos perjudique, realmente, y tendremos como país una enorme capacidad de enfrentar cualquier reto frente a Estados Unidos y frente a cualquier país”.

Zavala menciona en el video la llamada “economía naranja”, un conjunto de ideas que busca capitalizar el patrimonio cultural.

También habla de la cinematografía, pero ninguno de estos productos culturales son un tema en el asunto del TLCAN.

En realidad el tema principal de México en estas renegociaciones son los bajos salarios que se pagan a los trabajadores mexicanos, lo cual hace difícil a EU y Canadá competir. Esto ha entorpecido las renegociaciones desde que iniciaron.

El video original fue elaborado por la agencia Quadratín, que entrevistó a Zavala tras su visita al Festival de Cine de Morelia, acompañada por su marido, Felipe Calderón. Quizá por esa razón se le cruzaron las ideas.

Con información de Regeneración y Quadratín.

Fotografía: Captura de pantalla



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.