VIDEO: Es absurdo decir que la corrupción es algo cultural, dice Diego Luna.

GurúPOLÍTICO

VIDEO: Es absurdo decir que la corrupción es algo cultural, dice Diego Luna.

Publicado el día 23 de Octubre del 2017
GurúVisitas 1,753

El portal de periodismo digital Animal Político entrevistó al actor y activista mexicano Diego Luna quien se refirió a la corrupción y a la realidad política de nuestro país desde diversas ópticas.

Una de las declaraciones más fuertes que dio Diego Luna se presentó cuando le preguntaron su opinión acerca de la aseveración que hace algunos meses hizo Enrique Peña Nieto en torno a que "la corrupción en México es algo cultural".

Ante tal pregunta, Diego dijo que decir que la corrupción es algo cultural “es una de las declaraciones más absurdas”. si la corrupción es algo cultural en México, entonces, para acabar con ella, habría que acabar con nuestra cultura, dijo Luna.

Para él, terminar con la corrupción está en manos de los ciudadanos y no se trata de nada cultural como ha mencionado el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Animal Político, Luna advierte de un peligro: que como sociedad “nos acostumbremos a estos niveles de impunidad, de violencia, de abuso, de injusticia”.

Por ello los ciudadanos deben exigir que el país cambie y sumarse a las iniciativas que nacen desde la sociedad civil para hacerlo.

“Hay que entender que si no salimos todos a pedir lo que queremos nunca nos van a escuchar”, agrega pues “no vamos a cambiar el país a tuitazos, o a retuitazos, así no va a pasar nada”.

Asegura que debemos aprovechar las redes y las herramientas de comunicación gracias a las cuales se ha democratizado la información.

“Hoy tenemos acceso a información que antes no teníamos. Antes en una mesa de una televisora se decidía de qué nos íbamos a enterar y de que no, hoy depende de nuestra curiosidad de encontrar esa información también”.

Con información de Animal Político.

Fotografía: Captura de pantalla.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas