Sheinbaum se disculpa por decir que las protestas de mujeres fueron “provocaciones”.

GurúPOLÍTICO

Sheinbaum se disculpa por decir que las protestas de mujeres fueron “provocaciones”.

Publicado el día 19 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió “perdón” por calificar las movilizaciones contra la violencia de género como una “provocación” y aseguró que la Procuraduría de Justicia capitalina no abrirá ni tiene una sola carpeta de investigación contra las mujeres que participaron o vandalizaron diversos puntos de la Ciudad de México durante las protestas de la semana pasada.

Dana Corres, activista y defensora de derechos humanos, informó que durante una reunión con 40 mujeres de distintos colectivos, la mandataria aceptó que estuvo equivocada al utilizar la palabra “provocación”, ya que eso solo generó un malentendido, ya que supuestamente su gobierno estaba criminalizando a las mujeres.

Las activistas reclamaron que “a partir de las marchas y la narrativa equivocada que el gobierno le ha dado a la misma” han sido violentadas y amenazadas a través de sus redes sociales.

“Nos dijo que esta misma semana hará un llamado para que se detengan esas amenazas y agresiones. También  se comprometió a sentarse con otros sectores de mujeres afectadas, así como con familiares de víctimas.”

Además, la mandataria capitalina reculó en su decisión, pese a que el viernes pasado su gobierno había informado, a través de un boletín, que investigaría las agresiones y las afectaciones a los edificios públicos de la ciudad.

“En el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad.”

A decir de la activista Dana Corres, el compromiso de la mandataria capitalina, de no criminalizar a las mujeres que se manifestaron los días 13 y 16 de agosto pasado, se dio a conocer este domingo durante una reunión a puerta cerrada con 40 activistas feministas de diversas organizaciones que prefirieron guardar su identidad.

La fundadora de Futura aseguró que Sheinbaum puntualizó que tampoco existen carpetas de investigación abiertas por los daños causados al patrimonio público e histórico capitalino, como lo habían informado tanto el secretario de Seguridad Publica, Jesús Orta y la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy. Sin embargo, aseguró que se sigue la investigación de quienes agredieron a periodistas.

Con información de Milenio.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas