Ricardo Monreal y su corazón priísta (lo peor del PRI en Morena)

GurúOPINIÓN

Ricardo Monreal y su corazón priísta (lo peor del PRI en Morena)

Publicado el día 19 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

Parece que algunos actores políticos y miembros de MORENA no están a la altura del desafío que tienen como partido mayoritario y como responsables de generar un cambio real en las instituciones públicas de nuestro país. Algunos se aferran a seguir imponiendo prácticas que nada tienen que ver con un cambio o una transformación.

El caso de Ricardo Monreal es un vivo ejemplo de ello. En el proceso para definir al candidato de MORENA en la pasada elección de gobernador de Puebla ya había mostrado sus intenciones de jugar para sí mismo y no para un proyecto de nación. Intento dinamitar el proceso para elegir candidato a través de sus operadores políticos, Alejandro Armenta y Alejandro Rojas Díaz entre ellos, y cuando se dio cuenta que no era posible modificar la decisión intentó negociar un acuerdo basado en el chantaje.

Ricardo Monreal es un político pragmático que no entiende de lealtades, ideologías y principios. Lo que en un momento pudo ser útil para la causa de López Obrador hoy se puede convertir en un riesgo para la cohesión del partido en el poder y para el propio presidente.

Monreal cometió un grave error el día de hoy, un error que le podría costar muy caro. El senador convocó, como coordinar de la fracción de MORENA, a la votación para reelegir o elegir a quienes conformarían la mesa directiva del senado de la república durante el segundo año de ejercicio de la actual legislatura, la LXIV.

Esa convocatoria, sólo se debía dirigir a los miembros del grupo parlamentario de MORENA, como lo manda la ley; sin embargo y en un acto de abuso digno de los priístas más recalcitrantes, Ricardo Monreal permitió votar a legisladores que no eran de MORENA, concretamente del PES. 

Este hecho ya fue señalado por el senador, también de MORENA, Martí Batrés quien a través de su cuenta de twitter expuso su inconformidad argumentando que no avalaba los resultados de la votación y denunciando las “maniobras” de Monreal.

Ricardo Monreal debería dejar atrás el espíritu priísta y asumir su responsabilidad como una importante pieza en la conducción de la 4T, de otra forma, pasará a la historia como un grillo más y no como un político comprometido con el cambio y con el bienestar de las y los mexicanos.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas