El 82% de los mexicanos está de acuerdo en que es Justo que Rosario Robles esté en la cárcel.

GurúPOLÍTICO

El 82% de los mexicanos está de acuerdo en que es Justo que Rosario Robles esté en la cárcel.

Publicado el día 19 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

Es bien sabido que el Caso la Estafa Maestra, un caso con un daño erario de alrededor de 5 mil millones de pesos y que involucra a delegaciones, universidades y empresas, con movimientos de grandes sumas de dinero, todo bajo la administración de Rosario Robles que es la extitular de la SEDATU y la SEDESOL, está en boga en las últimas semanas.

Es por ello que el anuncio de prisión preventiva e investigación a Rosario fue considerado justicia divina, es bien sabido que gobierno actual se encuentra en la lucha contra la corrupción y este es y será un gran paso en pos de la lucha.

Sin embargo, si retomamos las declaraciones de la exsecretaria Rosario Robles perseguida política donde se hacía llamado a que todo lo que sucedía era linchamiento mediático y que era víctima de la política. Además que aseguró que no tenía nada que esconder, alegando a su inocencia. A la cual, miembros del PRI, le daban la razón. Asegurando honestidad de Rosario Robles, que el Gobierno estaba politizando la jurisdicción y que esto no era más que una persecución política sin obedecer la ley respectiva.

Con el paso de los días, la defensa de Rosario exigía que juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el cual había ordenado prisión preventiva para exsecretaria, porque ellos presumían que juez no habría tomado en cuenta el principio de inocencia, que la habían juzgado con la premisa de que de por sí ya era culpable. A ello sumaron el hecho de que juez Jesús es pariente de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, con la cual exsecretaria había tenido ciertas enemistades en el pasado.

Ello daba a pie que aquella orden del juez era un hecho de venganza, más por el deber de hacer justicia, aunque con ello la vicepresidenta salió anunciando que ambos trabajos no tenían nada que ver, que si era su familia, pero que decisiones tomadas por el juez eran en función de su deber y su desempeño, en otras palabras es la decisión que él tomó en sus propias facultades.

Es por ello que empresas como la SRS y OPMI realizaron una encuesta para conocer la opinión del público. Si ellos consideraban que juicio y que si el hecho de darle prisión preventiva a Rosario Robles era por venganza política o por justicia.

La pregunta fue esta: 

Un juez ordenó prisión preventiva a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, acusándola de presuntos desvíos e irregularidades durante su gestión al frente de la Secretaría, que suman alrededor de 5 mil millones de pesos.

¿Cree usted que este encarcelamiento es una venganza política o una acción de la justicia para combatir la corrupción?

El resultado de 800 encuestas dió a la luz que de todos los participantes en la encuesta, que fueron realizadas vía telefónica y de manera aleatoria, un 18 por ciento de la población encuestada opinaba que si, que era una venganza política. Pero un 82 por ciento del total alegaban que todo ello era justicia, en contra de la corrupción.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas