Confirma el CONEVAL que AMLO ha comenzado a reducir la pobreza laboral

GurúPOLÍTICO

Confirma el CONEVAL que AMLO ha comenzado a reducir la pobreza laboral

Publicado el día 19 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está ayudando a la ciudadanía porque la canasta básica es más accesible hoy en día para los trabajadores, según dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La administración de AMLO ha permitido que la pobreza laboral presente una ligera reducción como consecuencia en la mejora del ingreso de los trabajadores.

De acuerdo con el último informe del Coneval, el porcentaje de mexicanos que no puede adquirir una canasta básica con su sueldo disminuyó de 38.7 a 38.1 como resultado del incremento de 1.4 por ciento en sus ingresos mensuales.

Las acciones de la denominada Cuarta Transformación del país se reflejaron principalmente en los estados de Zacatecas, Tabasco y Yucatán, pues fueron los que registraron la mayor disminución trimestral, con el 3.4, 2.8 y 2.3 por ciento, respectivamente.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social también presentó un reporte con cifras anuales en el que señaló que el ingreso laboral mostró un crecimiento real de 2.3 por ciento entre el segundo trimestre de 2018 y el segundo trimestre del presente año.

En este escenario, el Coneval expuso que en el segundo trimestre de 2019 el ingreso laboral real promedio de la población que trabaja fue de 4 mil 173 pesos al mes.

Además, el Coneval determinó que el ingreso laboral de las mujeres es más de 22 por ciento inferior al que reciben los hombres en la república mexicana.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas