Detienen a sobrino de Felipe Calderón en estado de ebriedad conduciendo un vehículo oficial

GurúPOLÍTICO

Detienen a sobrino de Felipe Calderón en estado de ebriedad conduciendo un vehículo oficial

Publicado el día 20 de Agosto del 2019
GurúVisitas 1

Santiago Irusteta Gallego, sobrino del expresidente Felipe Calderón, renunció a su cargo como analista en el Instituto de Investigación Legislativo, en el Congreso de Guanajuato, después de presuntamente haber sido detenido por conducir un vehículo oficial en supuesto estado de ebriedad.

De acuerdo con medios locales, Irusteta Gallego hijo de la exregidora panista de Celaya, Dulce María Gallegos Hinojosa, fue detenido la madrugada del pasado sábado en un operativo del alcoholímetro en la capital del estado.

Irusteta conducía en presunto estado de ebriedad un automóvil Nissan Sentra con placas GXY-244-A asignado por el Poder Legislativo a Eduardo Rostro Hernández, director de ese instituto, quien lo acompañaba en ese momento y que se presume también estaba bajo las influencias del alcohol. 

Por su parte, el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, confirmó que este lunes se le levantó un acta administrativa a Irusteta, sin embargo, él optó por renunciar al puesto.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas