Dos "lluvias de estrellas" iluminarán el cielo de noviembre.

GurúGEEK

Dos "lluvias de estrellas" iluminarán el cielo de noviembre.

Publicado el día 08 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 886


Durante noviembre podrá observarse dos importantes lluvias de estrellas de las hermanas Táuridas, con pico el 10 y 11 de noviembre y las Leónidas, el 17 de noviembre. 

Estos fenómenos se producen cuando la Tierra se encuentra, periódicamente en su viaje alrededor del Sol, con corrientes de escombros de cometas o, ocasionalmente, asteroides. Las partículas de los desechos se estrellan contra la atmósfera de la Tierra y se queman, produciendo un meteoro o "estrella fugaz".

Las Táuridas, llamadas así porque parecen irradiar desde la constelación de Tauro, llegará a su punto máximo este 10 y 11 de noviembre, mientras que la luna se encuentra en su fase menguante. El mejor momento para ver este evento es alrededor de la medianoche. Este fenómeno es causado por la estela del cometa Encke.

El mejor día para ver la lluvia de estrellas Leónidas es el próximo 17 de noviembre, cayendo 15 de cada hora y coincidirá con la luna nueva del mes, lo cual permitirá la visibilidad del fenómeno de forma excepcional.

Este año, sin embargo, se espera que produzca meteoros débiles, a una tasa de alrededor de 10 por hora. Los meteoros llegarán a su punto máximo en el ecuador de la madrugada. La fuente de este evento es el cometa Tempel-Tuttle.

Con información de El Universal. 





¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.