Dicen que la ignorancia y la estupidez van de la mano...y apoyan al PRI

GurúOPINIÓN

Dicen que la ignorancia y la estupidez van de la mano...y apoyan al PRI

Publicado el día 08 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 1,268

Vicente Fox y Carmelita Salinas, dos de las pocas figuras públicas que defienden a capa y espada al PRI. El primero ex presidente que llegó a la primera magistratura enfundado con el traje de panista; la segunda, actriz, manipuladora de parte importante del gremio de artistas (la más popular), quien se dice priista de toda la vida.

Uno representa la estupidez, evidentemente ese es Vicente Fox. La estupidez porque es uno de los principales testigos de la corrupción y el daño que ese partido le hizo a nuestro país y, a pesar de ello, defiende y apoya a este partido...todo a cambio de una despensa (varios cientos de millones que este partido le ha dado vía concesiones y prebendas para él y su familia)

La otra, representa la ignorancia. La ignorancia que deviene de la falta de estudios, de no preguntarse más allá de lo que mamó desde pequeña. Nació priista y morirá priista. Ignorante y sin estudios, conformista y mantenida. Acostumbrada a que le den y no preguntarse de dónde viene y las repercusiones que tenemos todos al apoyar a un partido como el PRI.

Desafortunadamente, Vicente Fox y Carmen Salinas representan a un sector importante de nuestra sociedad. Muy desafortunadamente, muchos mexicanos viven en los zapatos de Fox y de "Carmelita".

Unos estúpidos por creer que 500 pesos valen la pena frente a 6 años de corrupción, violencia e impunidad. Otros ignorantes que no tienen las ganas de averiguar más allá de lo que tienen en sus narices.

Se escucha fuerte, hasta despectivo o discriminatorio. Lo sentimos mucho, pero esa es la verdad. 

Una breve revisión a los estudios sobre el perfil de los votantes priistas de la ultima elección, la del EDOMEX de este año, valida lo que aquí sostenemos: quienes votan por el PRI son los más pobres y los menos educados del país. 

No por ser "pobre" se es estúpido, tampoco se es ignorante. Sin embargo, una persona "pobre" es más vulnerable a vender su voto en una elección. Por otro lado, no por carecer de estudios una persona puede considerarse ignorante o estúpida. Sin embargo, es muy probable que una persona que no estudió tenga menos capacidad de análisis, crítica y evaluación de la realidad política del país. 

Así las cosas, mientras al PRI le conviene que sigamos siendo ignorantes y estúpidos; el reto que tenemos es dar educación de calidad a toda y mejorar su calidad de vida y su ingreso...cosas que, evidentemente, no desea el PRI.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas