La portera de Chivas que está rompiendo corazones y no deja que le rompan la red.

GurúDEPORTES

La portera de Chivas que está rompiendo corazones y no deja que le rompan la red.

Publicado el día 12 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 2,483

Blanca Félix nació y creció en una comunidad de Sinaloa, Angostura, con una población: 500 habitantes. La mayoría salen cada día a ganarse la vida en sus parcelas. Otros van a La Reforma, a ocho minutos de distancia, donde se dedican a la pesca. En ese pequeño lugar, en el municipio de Angostura, Sinaloa, no hay doctor. Y los sueños se forjan cada día. El de Blanca Félix era ser portera de Chivas.

Siempre que dice “mi rancho” se asoma el orgullo en sus labios sonrientes. Es su cuna y habla de ella con cariño. Porque ahí, donde creció con sus abuelos, comenzó el camino. No ha sido fácil para la guardameta titular del Guadalajara femenil llegar donde hoy se encuentra. A los cuatro años perdió a su padre. Y su mamá, aunque nunca perdió contacto, se mudó de Colonia Sinaloa.

Blanca Félix se apodera de una silla. Pero hay que dejarla: estaba reservada para una entrevista de Orbelín Pineda. Se acomoda en otro sitio, junto al campo de entrenamiento. Los aspersores hacen llegar el agua hasta ahí. Nueva mudanza. Finalmente, encuentra lugar en una pequeña tribuna. 

Tiene apenas 21 años y es ya una mujer decidida a superar cualquier adversidad. Creció sin sus padres, pero la cobijaron sus abuelos. No la dejaban ser portera en equipo de niños e insistió hasta recibir la oportunidad. Era la tercera arquera de Chivas y hoy es titular del equipo semifinalista en la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil. La suya es una historia de superación constante. Producto del esfuerzo, disciplina y constancia. 

Con información de AS



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.