¡Orgullo Mexicano! Jóvenes estudiantes conquistan la NASA.

GurúGEEK

¡Orgullo Mexicano! Jóvenes estudiantes conquistan la NASA.

Publicado el día 13 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 49

No cabe duda de que en México hay mucho talento y jóvenes estudiantes que ponen el nombre de nuestro país en alto. 

Tal es el caso de estos estudiantes mexicanos de las Universidades Guadalajara (UdeG) y Politécnico Metropolitano de Hidalgo (UPMH) que conquistaron los tres primeros lugares del International Air Space Program (IASP) 2017, que se realizó  en la NASA.

El concurso se llevó a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Space Center en Houston, Texas. Consistió en construir un proyecto de misión que permita buscar alguna forma de vida en "Europa", el satélite natural del Planeta Júpiter. 

El equipo que conquistó a la NASA fue el integrado por los mexicanos Montserrat de Fátima González (UdeG), Daniela Oropeza (UdeG), Carlos Felipe Ávila (UdeG), Humberto Villalobos (UPMH), Aldair Alan Bautista (UPMH) así como por dos jóvenes de El Salvador y Ecuador.

Montserrat de Fátima González, estudiante de Ingeniería Biomédica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) señaló que el jurado quedó fascinado con la presentación del proyecto que presentó su grupo.

Explicó que la tarea consistió en llevar a cinco personas a la luna de Júpiter, por lo que su equipo especificó las carreras y los perfiles de las personas que viajarían; además, detallaron la forma en cómo llegarían los cohetes.

Emocionada, la joven tapatía de 19 años de edad, abundó que su equipo también diseñó el hábitat, los robots que se usarían y el presupuesto destinado para realizar cada uno de los procesos, desde la Tierra hasta llegar a la luna Europa.

“Fuimos uno de los equipos más variados en cuanto a edad y estudios, lo que nos dio una visión completa”, señaló.

Los jóvenes de diferentes carreras regresaron muy contentos, ya que tuvieron la oportunidad de charlar con el viajero espacial Clayton Anderson, entre otros expertos.

Con información de 24 Horas.

Fotografía: Notimex.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.