Gobierno de Brasil entrega 6 toneladas de ayuda a Chiapas.

GurúNOTICIAS

Gobierno de Brasil entrega 6 toneladas de ayuda a Chiapas.

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 32


El gobierno de Brasil en México, entregó seis toneladas de ayuda humanitaria a víctimas del terremoto del pasado 7 de octubre, de 8.2 grados en escala de Richter.

En el evento participaron el director General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz Reynoso y del Cónsul General Adjunto de Brasil en México, Luis Guilherme Nascentes Da Silva, el gobernador Velasco recibió la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña.

La ayuda que llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, fue entregada a la Secretaría de Protección Civil del estado, que a su vez realizará la distribución de acuerdo a las necesidades, y consta de 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, material de limpieza e higiene personal y 5 mil prendas de vestir nuevas, para ser trasladada a los municipios dañados por el sismo.

Los vivieres llegaron a Chiapas en un avión Boeing de la Fuerza Aérea Brasileña y durante varias horas se realizaron las maniobras de descarga para trasladarla en tráileres de la Secretaría de Protección Civil.

El Gobierno de Brasil también realizó la donación de kits de panadería artesanal y ofreció capacitación para su empleo, con la finalidad de que las primeras personas capacitadas puedan fungir como multiplicadoras del conocimiento que permita fortalecer las capacidades locales para la generación de ingresos.

Un representante del embajador de Brasil en México, dijo que México está de pie, después de los sismos.

Asimismo, agregó que el gobierno de Brasil se solidariza con el pueblo de México que resultó afectado por los pasados sismos.

Una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que se espera ayuda de los migrantes mexicanos asentados en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, para los damnificados del sismo.

A nombre del pueblo de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al pueblo y Gobierno de Brasil por su solidaridad al enviar ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el sismo en la entidad.


Fotografías: Twitter

Con información de El Informador.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.