El primer auto volador podría llegar en el 2019.

GurúGEEK

El primer auto volador podría llegar en el 2019.

Publicado el día 16 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 189


El auto volador puede ser una realidad en un futuro muy cercano. Entre los fabricantes que más están trabajando en este tipo de proyectos se encuentraZhejiang Geely, un productor chino que acaba de adquirir la empresa tecnológica Terrafugia, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del primer vehículo volador previsto para ser lanzado a la venta en 2019.

En 2019, el primer coche volador llegará al mercado y estará disponible para 2023, con el sistema de despegue y aterrizaje vertical VTOL.

Se trata del "TF-X" con alas desplegables que incluyen motores eléctricos los cuales permiten que el vehículo sea impulsado por 300 caballos de fuerza.

Cabe resaltar que el TF-X puede transportar a cuatro personas y es controlado antes de su despegue. Además alcanza una velocidad de 322 kilóetros por hora. Su batería se recarga en estaciones de carga de automóviles eléctricos.

En cuanto al mercado chino, dadas las restricciones que existen sobre el vuelo de baja altura, el coche volador no podría comercializarse a corto plazo en el país asiático, aunque para Yale Zhang, director general de la consultora china Automotive Foresight, el principal problema está en poder ajustar un precio accesible para estos diseños pues si cuestan 2 millones de euros.

Checa el video:

Con información de El Debate.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.