Trump critica a jugador que muestra respeto al himno mexicano y desdén al de EU.

GurúDEPORTES

Trump critica a jugador que muestra respeto al himno mexicano y desdén al de EU.

Publicado el día 20 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 131


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Marshawn Lynch, corredor de los Raiders de Oakland en Twitter por escuchar de pie el himno nacional de México y permanecer sentado cuando se entonó el de Estados Unidos en el Estadio Azteca, durante el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

"Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se paró por el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada", escribió el mandatario en su primer mensaje de Twitter este lunes.

La crítica fue la muestra más reciente de la cruzada personal del mandatario contra este movimiento de protesta iniciada el año pasado por el exmariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, para quejarse contra la brutalidad policial contra los afroamericanos y contra la injusticia racial.

Kaepernick optó por escuchar el himno nacional estadunidense con una rodilla al piso, y desde entonces un gran número de jugadores de diferentes equipos de la Nacional de Futbol Americano (NFL) se han sumado al movimiento, ante el enojo de Trump.

Actualmente Keapernick no milita en ningún equipo, le han cerrado las puertas, pese a ser un excelente jugador.

Cabe mencionar que un discurso público en septiembre pasado, Trump pidió a los dueños de los equipos despedir a los jugadores que colocaran una rodilla al piso al escuchar el himno nacional, y se refirió a los jugadores que protestan como "hijos de perra".

Con información de Noticracia



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.