PGR debe investigar tráfico de influencias de empresas ligadas a Osorio Chong

GurúPOLÍTICO

PGR debe investigar tráfico de influencias de empresas ligadas a Osorio Chong

Publicado el día 20 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 588

Luego de darse a conocer que nueve empresas de Hidalgo han sido beneficiadas por la cercanía que mantienen los empresarios dueños de éstas, con Miguel Ángel Osorio Chong, Layda Sansores, senadora de Morena, pidió a la PGR investigar la asignación de contratos de obra a red a dichas compañías.

“La Procuraduría General de la República (PGR) debe abrir una investigación para determinar si ha existido tráfico de influencias en la asignación de contratos de obra pública a una red de empresas ligadas al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, exigió la senadora Sansores.

La legisladora indicó que, “ante las evidencias de que empresas hidalguenses se han visto favorecidas con el otorgamiento de contratos desde dependencias en las que están incrustados ex colaboradores de Osorio Chong, el Ministerio Público está obligado a actuar.

Hago un llamado enérgico a que se investigue porque la sospecha está latente. Sabemos que en esta Administración ha habido un binomio empresarios-políticos que tanto ha dañado al País y que a eso se han dedicado, dándole más importancia a sus negocios que a servir a los ciudadanos”, acusó Layda.

Sansores consideró que, pese al descrédito que tiene la PGR el cual actualmente carece de procurador y de los fiscales anticorrupción y de delitos electorales, los hechos publicados por Reforma deben ser investigados y sancionados.

“Gracias a lo medios, a periodistas, a profesionales es que hemos ido conociendo el fondo de la podredumbre que existe en nuestro País, en donde los funcionarios de alto nivel son los más favorecidos y se han enriquecido violando la ley incurriendo en conflicto de intereses y aprovechando los cargos públicos”, consideró la senadora.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas