Ellas son las concursantes latinas de Miss Universo 2017.

GurúENTRETENIMIENTO

Ellas son las concursantes latinas de Miss Universo 2017.

Publicado el día 24 de Noviembre del 2017
GurúVisitas 123


El camino hacia la corona de Miss Universo 2017 cada día se pone más intensa. Hay doctoras, abogadas, actrices, estrellas de las redes y otras practican artes marciales. El certamen se llevará a cabo el domingo en Las Vegas.

Entre las casi 100 participantes del concurso de belleza, 19 de ellas son Latinas que estarán representándonos en el certamen. ¿Ya tienen a su favorita?

ARGENTINA

Stefania Incandela, 23 años, tiene un título en relaciones públicas y busca ayudar a niños que sufren violencia doméstica para que logren tener un futuro mejor. En su tiempo libre le gusta andar en bicicleta y ha competido en tres concursos internacionales de belleza.

BOLIVIA

Gleisy Noguer, 20 años, le gusta montar motocicleta. Practica voleibol y futbol, también disfruta de la danza y la pintura abstracta.

BRASIL

Monalysa Alcântara, 18 años, busca apoyar la autoconfianza y tiene muchos seguidores en Instagram. Sueña en convertirse en una influencer mundial por los derechos de las mujeres, asuntos raciales y la igualdad de géneros.

CHILE

Natividad Leiva, 25 años, es una modelo profesional y practicante de Muay Thai. Está estudiando su último semestre de contaduría en la Universidad de Santiago. Es vocera en la lucha contra el sida para reducir el número de enfermos en Chile.

COLOMBIA

Laura González, 22 años, es originaria de Cartagena de Indias y comenzó a estudiar actuación a los 16 años. Tras obtener su título como actriz Laura ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.

COSTA RICA

Elena Correa, 26 años, estudia medicina y administración de empresas con la meta de convertirse en dermatóloga. Le gustan las carreras de autos y apoya causas ambientales.

ECUADOR

Daniela Cepeda, 22 años, estudia psicopedagogía. Le gusta disfrutar de los paisajes de Ecuador. De resultar ganadora le gustaría crear un programa recreativo para apoyar a niños hospitalizados sin acceso a la educación.

EL SALVADOR

Alisson Abarca, 21 años, se graduó con altas calificaciones de su preparatoria. Actualmente estudia una licenciatura en inglés y espera convertirse en maestra de ese idioma. Busca crear un programa educativo para adolescentes de escasos recursos y trabaja como voluntaria en el orfanato Padre Vito Guarato. Practica fútbol, softball, canto y belly dancing.

GUATEMALA

Isel Suñigal, 23 años, estudia derecho y participa en grupos que apoyan a personas con discapacidades y niños para que tengan acceso a los deportes. Le gusta viajar y montar a caballo.

HONDURAS

April Tobie, 18 años, juega voleibol en el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha sido considerada para jugar en el equipo nacional de Honduras. Estudia Comercio internacional en la UNAH. De resultar galardonada le gustaría apoyar la igualdad para las mujeres en los deportes.

MÉXICO

Denisse Franco, 19 años, recientemente se graduó de preparatoria y le gustaría estudiar medicina con el plan de convertirse en ginecóloga. Denisse trabaja con Smile Train una organización que proporciona operaciones de labio leporino para niños. También trabaja con una organización que apoya a niños que han sufrido abusos.

NICARAGUA

Berenice Quezada Herrera, 24 años, trabaja en Nueva Vida una organización que alienta a las mujeres a convertirse en emprendedoras. Le gusta montar a caballo y nadar. De resultar ganadora le gustaría apoyar la educación para los jóvenes y a las mujeres solteras para que logren sus objetivos.

PANAMÁ

Laura de Sanctis, 21 años, estudia comunicación social y busca crear conciencia sobre la salud mental y la autoaceptación a través de trabajo comunitario.

PARAGUAY

Ariela Machado, 25 años, estudia administración de empresas en la Universidad Americana de Asunción. Mientras termina su tesis trabaja en el departamento de administración de la empresa PayGo. Es voluntaria en la organización de apoyo a niños vulnerables Ko’eju.

PERÚ

Prissila Howard, 26 años, estudió administración de empresas y recursos humanos. Fue semifinalista en Miss Perú 2016 y tiene su propia empresa Crece 360, un programa de empoderamiento que le da a la gente herramientas para lograr sus metas. Prissila fue campeona nacional de natación y de resultar Miss Universo le gustaría apoyar los derechos de las mujeres, especialmente entre las jóvenes en Latinoamérica.

PUERTO RICO

Danna Hernandez, 21 años, estudia relaciones públicas y comunicación. Estudió ballet clásico y también baila flamenco, jazz y salsa. Toca la flauta, clarinete y espera aprender guitarra eléctrica. Ha colaborado con la Cruz Roja y la fundación Unidos por Puerto Rico en las labores de recuperación tras los huracanes Irma y María.

REPÚBLICA DOMINICANA

Carmen Muñoz, 24 años, es abogada y trabaja en una reconocida firma de República Dominicana. Apoya los derechos de las mujeres y los niños y es vicepresidenta de la organización no lucrativa Making Big Smiles que ayuda a comunidades en desventaja. Le gustaría ayudara la prevención de los embarazos adolescentes de resultar ganadora.

URUGUAY

Marisol Acosta, 20 años, estudia diseño de modas con la esperanza de tener su propia marca y boutique. Le gusta la danza, cocinar, viajar y practicar hándbol, fútbol y básquetbol.

VENEZUELA

Keysi Sayago, 24 años, proviene de una familia humilde y creció con sus abuelos. Estudió ingeniería mecánica y desde que fue coronada Miss Venezuela 2016 ha apoyado organizaciones que dan alimentos y albergue a niños y adultos vulnerables. En su tiempo libre le gusta bucear y el paracaidismo.


Fotografías: Instagram

Con información de Excélsior. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.