ExxonMobil, abre la primera gasolinera en México; libre de Pemex.

GurúNOTICIAS

ExxonMobil, abre la primera gasolinera en México; libre de Pemex.

Publicado el día 06 de Diciembre del 2017
GurúVisitas 47


A partir de hoy, la empresa petrolera estadounidense ExxoMobil operará en territorio nacional lo que la convertirá en la primera empresa que no usará la infraestructura de PEMEX.

ExxonMobil, en alianza con la firma mexicana Grupo Orsan, abrirán 50 gasolineras marca Mobil en los siguientes cuatro meses en los estados que conforman el Bajío.

Esta empresa, abrirá en Querétaro su primera estación de servicio en el país, la cual contará con una cadena de suministro 100 por ciento privada, con ello, el diésel y las gasolinas que vendan llegarán directamente de refinerías de Texas, mediante ferrocarril.

Carlos Rivera, director general de combustibles de ExxonMobil en México comentó: "Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros".

Debido a esto la compañía estadounidense importó dos trenes con capacidad de 60 mil barriles cada uno, con lo cual contarán con 19.08 millones de litros, teniendo en cuenta que al día se venden 12 mil litros.

"Estamos trabajando para llegar más al centro del país, estamos trabajando para expandirnos hacia el norte, se está trabajando para poder el año que viene materializar eso también”, señaló Martín Proske, director de mercadotecnia en ExxonMobil en México.

Cabe señalar que el grupo gasolinero Orsan, son quienes abastecerán con sus pipas el último tramo de las gasolineras.

Con información de Reforma. 




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.