Todo apunta a que policías ejecutaron a familia de Temixco, alteraron escena del crimen.

GurúNOTICIAS

Todo apunta a que policías ejecutaron a familia de Temixco, alteraron escena del crimen.

Publicado el día 06 de Diciembre del 2017
GurúVisitas 6,459

Fotografías de la escena del asesinato de seis personas de una familia en Temixco, en un presunto fuego cruzado entre policías y delincuentes, fueron publicadas y pusieron en duda la versión oficial; a la sombra de la sospecha de los familiares de que se trató de una ejecución extrajudicial.

Ayer, ante las versiones sobre una presunta ejecución, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, indicó que no se podía calificar la escena como una ejecución debido a que aún no se había realizado la necropsia, mientras el fiscal del estado, Javier Pérez, aseguró que sí se habían hecho los estudios, pero que “era falso que las personas fallecidas en el lugar de los hechos recibieron el tiro de gracia”.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre alrededor de las 3:00 horas, en la Colonia Rubén Jaramillo en Temixco.

En las fotografías difundidas, se puede observar cómo quedaron tirados los cuerpos de cuatro mujeres y dos menores, un bebé y un adolescente.

“Fotos de lo que sucedió en Temixco, el Gobierno alega fuego cruzado pero los cuerpos están abatidos en el baño y la bebita de 3 meses afuera… ¿qué pasó realmente?, se preguntó Luis Cárdenas en un tuit.

Según el fiscal en las imágenes se puede ver una pistola de grueso calibre que sí fue accionada cuando la puerta estaba cerrada, dispararon desde adentro por lo que la reacción de los elementos policíacos fue disparar sin saber quien estaba detrás de la puerta del baño, acción que justifica el fuego cruzado.

Sin embargo, otra prueba de radiozonato de sodio, misma que funciona para determinar si una persona disparó, salieron negativas para los asesinados, por lo que es imprescindible investigar el uso excesivo de la fuerza de los policías que intervinieron en el operativo.

De acuerdo con información del Secretario General del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, en la movilización policial hubo participación de fuerzas estatales y federales; y los municipales, sólo llegaron cuando los asesinatos ya habían sucedido.

Además, justificó que los elementos adscritos al Mando Único fueran removidos del lugar debido a un convenio de rotación, establecido por el acuerdo de funcionamiento del Mando Único que tiene por objetivo que los mandos policíacos no generen compromisos territoriales con nadie.

Vía El Gráfico, LSR y e Imagen



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.