VIDEO: Crean un auto plegable inspirado en los "Transformers".

GurúGEEK

VIDEO: Crean un auto plegable inspirado en los "Transformers".

Publicado el día 08 de Enero del 2018
GurúVisitas 82


Encontrar espacios para estacionar es cada vez más complicado en las ciudades, que muchas veces sufren de una sobre población de autos contaminantes. Pensando en ambos problemas, nació el Earth-1, un auto eléctrico y que posee un sistema robótico capaz de encogerse hasta caber en espacios reducidos.

Earth-1 es un vehículo eléctrico creado por la compañía japonesa Four Link Systems.

El carro, diseñado por Kunio Okawara, también diseñador del anime Gundam por lo que se asemeje a un robot tipo "meca" (personaje del anime o ciencia ficción que hace referencia a un tipo de carro que cuenta con brazos y piernas, parecidos a los transformers, pero sin armas).

El resultado es un auto eléctrico que no solo puede encogerse de su posición habitual de auto, sino que puede girar sobre su propio eje y las luces de freno están ubicadas en dos aletas grandes que sobresalen del vehículo eléctrico. Además, la puerta es casi del tamaño del conductor, para entrar y salir con comodidad.

Hiroomi Kinoshita, presidente de Four Link Systems, aseguró que el proceso fue un verdadero desafío teniendo en cuenta que es un modelo que no existía fuera del mundo de la ficción, así que la firma tuvo de iniciar el diseño desde cero.

Hasta ahora no se tiene una fecha exacta de exhibición del vehículo de la "startup", en el que se ha venido trabajando desde hace unos cinco años. Su precio será aproximadamente de 8 millones de yenes, es decir, unos 205 millones de pesos.

Checa el video:

Con información de El Universal.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.