Alicia Cervantes deja el Atlas por no aumentarle el sueldo; ganaba mil 500 pesos mensuales.

GurúDEPORTES

Alicia Cervantes deja el Atlas por no aumentarle el sueldo; ganaba mil 500 pesos mensuales.

Publicado el día 10 de Enero del 2018
GurúVisitas 751


El sueño de poder alcanzar más logros en la recién creada Liga Femenil MX fue interrumpido para Alicia Cervantes Herrera, ahora ex delantera del Atlas de Guadalajara, quien renunció al equipo ya que por contrato ganaba mil 500 pesos mensuales.

La joven, de 23 años de edad, explicó en entrevista para Mediotiempo que su decisión no fue por capricho, sino por necesidad: los mil 500 pesos mensuales que ganaba no le alcanzaban ni para el transporte. Al pedir un incremento, la respuesta fue "no".

"Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando", manifestó.

El contrato de Cervantes describe que a cambio de su total disposición ella tendría un pago de mil 500 pesos mensuales.

"El club conviene con LA JUGADORA, que por la formación deportiva objeto del presente convenio, se otorgará un apoyo económico por la cantidad total, neta, de $1,500.00 pesos mensuales, durante los meses de JULIO de 2017 a MAYO de 2018…El club fijará los horarios de entrenamiento, prácticas, y horas en los que la jugadora deberá estar a disposición del club para su participación en partidos que deba cumplir", estipula el contrato.

La delantera fue la goleadora del equipo el torneo pasado con nueve anotaciones, que por ahora serán el mejor recuerdo de su participación en la era profesional de la Liga Femenil, misma que ha sido elogiada por la respuesta de la afición, pero también criticada por los pobres salarios a las jugadoras.

Sin embargo, su desempeño no fue suficiente para ganarse un aumento de sueldo. La joven señala que no pudo hablar con los directivos, solo con los gerentes, quienes le negaron su petición.

“Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento”, aseguró.

Alicia, quien es originaria de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, no pudo encontrar otro club en México, porque aún tiene vigente su contrato con Atlas.

Con información de Reporte Índigo. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.