Rescatan a perrito maniatado, amordazado y colgado de tendedero.

GurúNOTICIAS

Rescatan a perrito maniatado, amordazado y colgado de tendedero.

Publicado el día 12 de Enero del 2018
GurúVisitas 1,422


El pasado 8 de enero se difundio una fotografía a través de las redes sociales que muestra a un perro maniatado, amordazado y colgado de un tendedero; la asociación civil Mundo Patitas se dio a la tarea de ir a rescatarlo a Aguascalientes.

En su cuenta de Facebook, el organismo defensor de los derechos de los animales, expuso el caso:

El presunto responsable es un hombre que le apodan “el Pescado” y es drogadicto y muy agresivo, el animal es un perrito al que diariamente a las 6:00 am bañan con el agua helada de la pileta, y como el perro llora, lo golpean para que se calle y termina colgándolo del tendedero con el hocico y las patas amarradas. ¡Es una brutalidad!”.

Al llegar, los vecinos señalaron que el animal no estaba en el lugar ya que su dueño era un sujeto que es amigo de un habitante de la vecindad.

"Mi hijo se comprometió a entregarlo, dijo yo lo busco con el mariguanillo que lo trae y él anduvo casi toda la tarde, las personas lo traían a él en la camioneta buscando al chamaco, y no lo encontraron. Mis dos hijos y un muchacho de ahí enfrente se fueron y ya lo encontraron anoche al chamaco y al perrito; dicen que lo tenían envuelto, no sé cómo lo encontraron”, dijo María de Jesús Santillán Vázquez, habitante de la vecindad.

El perro fue entregado a la Asociación, sin embargo, al momento en que se retiraban de Aguascalientes, un inspector de la Procuradoría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) intentó evitar que se fueran con el animal, ya que aseguraba era la evidencia del maltrato.

Al día siguiente, el 9 de enero, Mundo Patitas presentó una reseña de cómo fue el rescate y los problemas que tuvieron con autoridades de Aguascalientes y grupos locales protectores de animales:

Es lamentable que hayamos tenido que desplazarnos hasta el estado de Aguascalientes, en un viaje fatigante, viaje en auto de seis horas de ida y seis horas de regreso, para poder conseguir información verídica y tomar acción real, pues según a semana y media de distancia de los hechos de maltrato, nadie había podido localizar y mucho menos rescatar al cachorro; pero es aún más lamentable el mal sabor de boca que nos deja nuestra visita a esa entidad, debido al maltrato que recibimos, tanto de autoridades como de algunas protectoras que, lejos de sumarse o estar contentos por el logro obtenido, ahora nos boicotean porque “no les mencionamos en la transmisión en vivo”, una transmisión que era de auxilio y no de méritos y reconocimiento. Tristemente comprobamos una vez más que el protagonismo demerita las acciones animalistas, en cualquier parte de la República, y que tanto la autoridad como las protectoras involucradas, solo buscaban reconocimientos y quedarse con el perro como si de un trofeo se tratara”, señala un mensaje que acompaña al video.

“Ahora nos sorprende que este inspector de una Procuraduría Ambiental de aquí se nos pone enfrente del auto y no nos deja ir. Dice que no nos podemos ir si no le entregamos al perro, por favor, empiecen a comunicarse a la Procuraduría, porque nosotros nos sentimos secuestrados, nos están privando de nuestra libertad“, indicó Norma Huerta Zarate, presidenta de la Asociación Civil Mundo Patitas.

Queremos enfatizar que nunca vimos personalmente al presunto responsable, y fue gracias a la colaboración de vecinos y muchachos en situación de calle que el cachorro pudo ser localizado”, indica.

Al respecto, la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo, señaló que no podrá emitir una sanción contra el responsable al no tener la evidencia del maltrato.

El rescate del perro fue presentado en un video de Mundo Patitas en donde se le llamó Oreo.

Checa el video:

Con información de Mundo Patitas.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.