Acusan cacería de perros callejeros por el Mundial de Rusia 2018.

GurúDEPORTES

Acusan cacería de perros callejeros por el Mundial de Rusia 2018.

Publicado el día 12 de Enero del 2018
GurúVisitas 80


Este año, Rusia será la sede de una auténtica fiesta futbolera donde se esta llevando acabo un operativo para matar perros callejeros en las ciudades que albergarán la Copa del Mundo, la cual autoridades siguen órdenes de eliminarlos, afirmaron este jueves parlamentarios rusos.

"Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo", afirma Vladimir Burmatov, jefe del comité de protección ambiental de la Camara Baja de Rusia.

El mes pasado el viceprimer ministro Vitaly Mutko estimó en unos dos millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos del Mundial de Rusia 2018, e instó a los responsables a resolver el problema con humanidad.

El comité al que pertenece Burmatov envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la "destrucción masiva de animales callejeros" en las ciudades anfitrionas del Mundial, en la cual pidió que solicite a las autoridades regionales usar otros métodos para hacer esta limpiaza, que no impliquen la muerte, mutilación o lesiones en contra de los animales.

Mientras tanto, el parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, con el argumento de que estas medidas, que a su criterio mejorarían la imagen de Rusia, no cuestan más que la operación emprendida para matar a los animales.

En respuesta a la carta, el ministro de Deportes, Kolobkov, dijo que había ordenado a las ciudades anfitrionas usar métodos humanos para evitar una reacción pública negativa.

El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximo en 11 ciudades de Rusia.

Con información de Reporte Indigo. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.