Si AMLO gana el peso se devaluará 10%, dice Ochoa; con EPN se ha devaluado 65.5%

GurúPOLÍTICO

Si AMLO gana el peso se devaluará 10%, dice Ochoa; con EPN se ha devaluado 65.5%

Publicado el día 12 de Enero del 2018
GurúVisitas 11,301

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que según un reporte del Bank of America Merrill Lynch indica que de ganar la presidencia Andrés Manuel López Obrador habría una devaluación de al menos el 10 por ciento en el país.

“Con López también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés”, menciona un comunicado del PRI.

Según Ochoa, diarios como The Wall Street Journal describen al candidato de Juntos haremos historia como un “demagogo populista” que toma las calles cuando no llega al poder y descalifica instituciones.

Añadió que el diario indicó que AMLO continúa con sus propuestas autoritarias que perjudicarían a la economía mexicana.

Ochoa Reza dijo por el contrario, que el diario Financial Times pronostica que Meade ganará la elección. 

"Pepe Meade tiene la preparación, experiencia y honestidad comprobadas para llevar a México a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones”, indica el comunicado.

El presidente del PRI afirmó que Meade ganará la elección con más del 40 por ciento de los votos.

EL PESO SE HA DEVALUADO MÁS DEL 65% CON EPN

El peso mexicano se ha devaluado un 65.15% frente al dólar estadounidense desde el inicio del mandato de Enrique Peña Nieto en diciembre del 2012, un descenso muy superior a los registrados en las Administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox.

De acuerdo con datos del Banco de México analizados por Efe, Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició su Gobierno el 1 de diciembre del 2012 con el peso ubicándose en 12.97 unidades por dólar a la venta en el mercado interbancario.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.