Dan a conocer el nombre de los policías que detuvieron a Marco Antonio.

GurúNOTICIAS

Dan a conocer el nombre de los policías que detuvieron a Marco Antonio.

Publicado el día 28 de Enero del 2018
GurúVisitas 1

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer los nombres de los policías involucrados en la detención arbitraria del joven Marco Antonio Sánchez Flores.

Los cuatro elementos pertenecen al sector o cuadrante “Hormiga” de la delegación Azcapotzalco.

Se trata de Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez.

Dos de ellos continúan bajo arresto para continuar con la investigación del caso. Según las declaraciones de los policías, Marco Antonio fue puesto en libertad minutos después de haber sido detenido.

La SSP-CDMX agregó que tiene en su poder los videos que comprueban la participación de los cuatro policías en la detención, los sistemas GPS de la patrulla involucrada, materiales de radiofrecuencia del Sector Hormiga y bitácoras y fatigas de servicio.

La SSP-CDMX concluyó la rueda de prensa sin permitir preguntas de los medios y sin dar más detalles, indica el portal enfocado a derechos humanos, Solos el Medio.

El portal agrega que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, condenó la desaparición de Marco Antonio, de 17 años, e hicieron un llamado a las autoridades de la Ciudad de México a que investiguen el caso no como un secuestro sino como una Desaparición Forzada.

Llamaron a las autoridades de la capital a actuar con diligencia para dar con el paradero de Marco Antonio así como castigar a los responsables y proporcionar al joven y a su familia acceso a la justicia y a la reparación del daño.

Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años de edad fue visto por última vez el 23 de enero de 2018.

El joven fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando supuestamente tomaba fotografías. El menor habría sido golpeado y subido a una patrulla en la estación El Rosario del Metro.

Ciudadanos, organizaciones por los derechos humanos, medios de comunicación e instituciones educativas exigen respuesta del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Manera y autoridades capitalinas para que se dé con el paradero del joven inmediatamente. Mancera no ha hecho un anuncio al respecto hasta el momento.

Con información de Regeneración.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas