Un VIDEO da esperanzas, se ve a Marco Antonio vivo aunque errático en Tlalnepantla.

GurúNOTICIAS

Un VIDEO da esperanzas, se ve a Marco Antonio vivo aunque errático en Tlalnepantla.

Publicado el día 28 de Enero del 2018
GurúVisitas 1

Familiares de Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desaparecido tras ser detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informaron que el joven sigue con vida.

Marco Antonio Sánchez Chávez, su padre, confirmó a SinEmbargo que su hijo Marco está vivo en Tlanepantla, Edomex.

“Está vivo, ya revisamos los videos, sí es él. Ahorita ya vamos en camino por él”, dijo.

El papá de Marco dijo que no estará satisfecho hasta tenerlo con él y ver en qué estado se encuentra. El señor Marco Antonio había perdido las esperanzas ante los días que pasaban, y en entrevistas no dejaba de repetir que esperaba lo peor. Hoy al teléfono se escuchaba emocionado, pero a la vez desesperado por tenerlo con él.

Marco Antonio fue grabado por cámaras de seguridad de una agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, Estado de México durante la madrugada de este domingo 28 de enero. En las grabaciones se aprecia al joven “aturdido”, situación que preocupa a sus familiares quienes temen por su estado físico.

Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido el martes a las 4:30 de la tarde en la estación de Metrobús El Rosario por cuatro elementos de la policía capitalina. El muchacho, acusó Marco Antonio Sánchez Flores, padre del jovencito en entrevista con SinEmbargo, fue golpeado, subido a una patrulla, pero nunca presentando ante una Agencia del Ministerio Público.

Esa era la última noticia que se tenía del joven que estudia en la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz, la “Prepa 8”. Ese día se encontraba afuera de la terminal de Metrobús acompañado de un amigo y le pidió a otro joven que pasaba por ahí tomarle una foto con el graffiti de un muro.

“Lo desaparecieron porque son los últimos que tuvieron contacto con él, después de golpearlo lo esposaron y lo subieron a la patrulla. Su amigo que iba con él dice que le dijo a otro muchacho que iba pasando que si le podía tomar una foto. En eso estaba cuando un policía llegó y le dijo: ‘qué, te estás robando’. ‘No, le estoy tomando una foto’, le contestó, pero llegó otro policía y que dijo: ‘sí, sí le está robando’. Entonces mi hijo corrió hacia adentro del Metrobús y ahí fue donde lo agarraron y lo golpearon. Forcejeó, lo maniataron, le pusieron esposas, llegaron los otros y lo subieron a la patrulla”, recordó el padre.

El amigo que lo acompañaba, sostuvo el señor, les pidió a los policías subirse a la patrulla con el muchacho, pero se negaron y le dijeron que se dirigiera la Agencia 40 del Ministerio Público, ubicada en Azcapotzalco.

“No encontró nada ahí, y se dirigió a la de 22 de febrero que está adscrita en Azcapotzalco [Coordinación Territorial Azcapotzalco 2] y no lo halló. Entonces fuimos a buscarlo, pensamos que era algo sencillo, pero en ningún lado lo encontramos. En la 22 de febrero estaban renuentes, no nos quisieron levantar un acta. De ahí llamaban por radios a las patrullas y nos dijeron que ya lo habían soltado, pero no dijeron ni dónde ni cómo”, narró.

El padre del joven aseguró que en la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2 se negaron a levantar un acta argumentando que debían pasar 48 horas. Y acusó que ahí le cuestionaron sobre “si el chamaco no se iría con la novia”.

Con información de SinEmbargo



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas