Marco Antonio aparece con vida en el fraccionamiento Alamos del Melchor Ocampo, EDOMEX.

GurúNOTICIAS

Marco Antonio aparece con vida en el fraccionamiento Alamos del Melchor Ocampo, EDOMEX.

Publicado el día 29 de Enero del 2018
GurúVisitas 1

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el joven Marco Antonio Sánchez ya fue localizado esta noche, en el Fraccionamiento Álamos, del Municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

La madre del menor va en camino a reunirse con él, dijo Mancera.

En tanto, el Gobierno capitalino negó que exista desaparición forzada en el caso del joven, que estuvo desaparecido el 23 de enero tras ser detenido por policías capitalinos.

"No hubo ninguna desaparición forzada, lo importante es que hemos confirmado que esta persona está viva y hemos desplegado todas nuestras fuerzas en conjunto con las del Estado de México para localizarlo", dijo el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Mancera salió dos veces a dar información a la población. La primera para detallar lo sucedido aquel 23 de enero y la segunda para informar que había sido localizado.

La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México derivado de la presentación que hicimos con las características que fueron difundidas. Por supuesto nuestro agradecimiento a la ciudadanía que participó en esta localización”, dijo el mandatario acompañado por los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, Edmundo Garrido e Hiram Almeida, respectivamente.

Explicó que el menor fue detenido por los policías Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Juan de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez, en Azcapotzalco.

Lo subieron a la patrulla, pero al no encontrar a la parte denunciante, al regresar al lugar del reporte permitieron que el menor se retirara de El Rosario”, dijo.

Mientras tanto, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que tras trabajo de Gabinete se confirmó por geolocalización que el teléfono celular del joven registró actividad dos días después de su detención y liberación.

El celular fue ubicado cerca de la Preparatoria 8, donde estudia Marco Antonio.

Asimismo, Almeida dijo que los cuatro elementos bajo custodia refirieron en sus declaraciones que detuvieron al joven porque una persona les dijo que lo había agredido y que posiblemente intentó desapoderarlo de alguna pertenenencia, por lo cual los uniformados lo subieron a la patrulla.

Sin embargo, al regresar con el supuesto denunciante, éste ya no estaba; por esa razón, dijo Almeida, los oficiales lo dejaron en libertad.

Almeida señaló que el joven fue remitido al Juzgado Cívico de Tlalnepantla porque caminaba de forma errática en un puente de Avenida Mario Colín, y que para que no atentara contra su integridad física ni la de los conductores, fue llevado al Juzgado, pero a las 22:25 horas del sábado fue dejado en libertad, al no haber falta administrativa.

ASÍ LO ENCONTRARON:

Alrededor de las 22:00 horas del domingo Marco Antonio, estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, fue trasladado de Melchor Ocampo, Estado de México, a instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, de Tlalnepantla.

Mandos policiacos de Melchor Ocampo aseguraron que el joven fue hallado alrededor de las 20:45 horas deambulando en bulevar Álamos, en Los Álamos 1, por lo que fue trasladado para su resguardo a oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública, ubicadas a un costado del palacio municipal.

Afirmaron que desde las 12:00 horas del domingo fueron alertados de un joven que deambulaba por dicha comunidad, aunque posteriormente siguieron el protocolo Odisea y ubicaron al adolescente.

Mencionaron que el joven presenta una lesión en el rostro y está desorientado. No recuerda ni siquiera su nombre y carece de coordinación.

Ya en la madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Marco Antonio fue certificado médicamente y posteriormente fue entregado a su padre. La Fiscalía Estatal concluyó la diligencia alrededor de las 2:20 horas de este lunes.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas