Declara juez en quiebra a Casas GEO.

GurúNOTICIAS

Declara juez en quiebra a Casas GEO.

Publicado el día 11 de Marzo del 2019
GurúVisitas 1


Un juez federal declaró en quiebra a la empresa constructora GEO y suspendió su capacidad de ejercicio sobre los bienes y derechos que la integran.

“Se declara que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la comerciante sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el Síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en la Ley de Concursos Mercantiles, contará con las más amplias facultades de dominio que en derecho procedan”.

La declaratoria emitida por el Juez Octavo de Distrito en Materia Civil, fue emitida a pesar de que en noviembre del año pasado la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO ordenó la disolución y liquidación de la sociedad para pagar a acreedores y accionistas.

Esto, debido a que la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el efectivo que tiene disponible para operar y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente.

De acuerdo con el expediente 415/2018, el juez indicó que en cinco días se deberá designar a personal especializado para que se desempeñe como síndico en la quiebra, según lo marcan las leyes.

“Se declara que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la comerciante sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el Síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en la Ley de Concursos Mercantiles, contará con las más amplias facultades de dominio que en derecho procedan”, indica la resolución.

“Se ordena a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al Síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles. Se ordena a las personas que tengan en su posesión bienes de la comerciante, los entreguen al Síndico, salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados”. 

El juez Luis Alberto Ibarra Navarrete prohibió que los deudores de la Corporación Geo le paguen o le entreguen bienes sin que los autorice el síndico.

El juez ordenó que el síndico deberá iniciar a la brevedad los trámites necesarios para realizar las diligencias de ocupación.

El juez informó a los acreedores residentes en la República Mexicana que, aquellos que así lo deseen, podrán presentar al síndico sus solicitudes de reconocimiento de crédito en el domicilio que éste señale para tales efectos.

Con información de El Universal. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas