Luis Videgaray será candidato al Senado, el PRI bajaría a Osorio Chong.

GurúOPINIÓN

Luis Videgaray será candidato al Senado, el PRI bajaría a Osorio Chong.

Publicado el día 19 de Febrero del 2018
GurúVisitas 1


El periodista Salvador García Soto escribe este lunes en su columna publicada por El Universal que es inminente la escritura del nombre “Luis Videgaray” en la lista de senadores plurinominal es que el PRI habrá de presentar en días próximos. Tal situación vendría acompañada de una que suena aún más temeraria, el PRI sacaría a Osorio Chong de la lista. 

Escribe García Soto en su columna, “Las fuertes tormentas que ya vive el PRI —igual que todos los partidos por la definición de candidaturas— se sumaría otra turbulencia en los próximos días. Como si no bastara con las renuncias de priístas que se van a Morena, renegando del maltrato de su dirigente, Enrique Ochoa, el partido gobernante podría tener “la madre de todas las tormentas” cuando defina su lista de senadores plurinominales, si aparece un nombre que muchos (comenzando por él mismo) ya habían descartado: el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Fuentes muy cercanas a la Cancillería, aseguran que el titular ha cambiado de opinión sobre “no buscar ninguna candidatura” y quedarse “con el presidente hasta el fin de su gobierno”, y ha decidido que quiere ser candidato a senador pluri. Videgaray hace “todo lo necesario” para ser incluido en las listas que dará a conocer el PRI con 10 o 12 políticos que tendrán asegurado un escaño la próxima legislatura. El martes renuncian integrantes del gabinete que irán al Senado, aunque la ley da a secretarios o subsecretarios de Estado hasta 90 días antes del día de la elección para renunciar y buscar ser senadores, sea de mayoría o plurinominales.”

Este cambio en el tablero del ajedrez pluri del PRI vendría acompañado de una dura disyuntiva para Peña Nieto, ¿bajará a Osorio de la lista? Se sabe que Videgaray y Osorio son acérrimos rivales y que no pueden estar más de 5 minutos bajo el mismo techo. Osorio no perdona a Videgaray las continuas derrotas que le propició a lo largo del sexenio, asimismo culpa a Videgaray de la pésima calificación que tiene el gobierno de EPN entre la sociedad mexicana. 

En este sentido, remata García Soto, “¿Qué harán Peña Nieto y Meade ante un dilema tan complicado? ¿A quién le darían la prioridad en la lista al Senado? ¿A Osorio, a quien se la prometieron por levantarle la mano a Meade, o al consejero más influyente del presidente y amigo y compadre del candidato? Vaya tormenta la que se le viene al PRI. Videgaray y Osorio no caben juntos en el Senado.”

Lo que viene, pues, es una tormenta para el PRI. Si creían que estaban mal, estarán peor. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas