10 datos curiosos sobre el físico británico Stephen Hawking.

GurúCURIOSO

10 datos curiosos sobre el físico británico Stephen Hawking.

Publicado el día 14 de Marzo del 2018
GurúVisitas 464


Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes y conocidos de todos los tiempos, ha muerto en la madrugada del miércoles en su casa en Cambridge, Inglaterra, a los 76 años.

Hawking era conocido por su trabajo en física teórica, cosmología y mecánica cuántica.

Un hombre que siempre iba un paso por delante del resto, con sus famosas predicciones sobre el futuro de la humanidad, la vida extraterrestre, la inteligencia artificial, pero siempre con un sentido de humor. 

Te presentamos 10 datos curiosos sobre su carrera y su vida personal: 

1. Música. Participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música.

2. Matrimonio. Jane Wilde, su primera esposa, tuvo que pedir un permiso especial a su universidad para casarse, porque en ese tiempo no era permitido el matrimonio entre estudiantes, según la BBC.

3. Honor. A la edad de 32 años se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la Sociedad Real de Londres, una de las sociedades científicas más antiguas de Europa.

4. Cumpleaños. Hawking viajó en el Boeing 727, un avión de la NASA que produce ingravidez en vuelo, para celebrar su cumpleaños número 65.

5. Óscar. El actor Eddie Redmayne ganó un Premio Óscar como Mejor Actor tras interpretar la película biográfica “La teoría de todo” inspirada en su vida.

6. Televisión. Ha participado en series televisivas como Star Trek, The Big Bang Theory, Los Simpsons.

7. Enfermedad. E n 1964 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y los médicos aseguraron que solo viviría dos años, pero ya pasaron 52 años de eso.

8. Inteligencia. Su coeficiente intelectual es de 160 puntos, lo que lo ubica entre las diez personas más inteligentes del mundo.

9. Polémica. En una entrevista aseguró que consideraría el suicidio asistido, siempre y cuando sintiera fuertes dolores causados por su enfermedad y creyera que ya no pude aportar nada más al mundo.

10. Denuncia. En 2004, la hija de Hawking denunció a su madrastra por presuntos abusos físicos, pero él se negó a colaborar con la policía, asegura el sitio web El Mundo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas