Sedatu entregó a damnificados casas inhabitables.

GurúNOTICIAS

Sedatu entregó a damnificados casas inhabitables.

Publicado el día 15 de Marzo del 2018
GurúVisitas 209


La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) "cumplió" la promesa de construir 38 viviendas en la comunidad de Arriaga Chiapas para los damnificados del huracán Bárbara, ocurrido en 2013, sin embargo, las casa no fueron habitadas debido a su mala construcción: tienen las trabes expuestas, aplanados inconclusos, losas fisuradas, baños sin fijación a la pared y carecen de red de alcantarillado y alumbrado, entre otras deficiencias.

Cabe destacar que se pagó un sobrecosto de 2 millones 933 mil pesos por el terreno en el que se construyeron las casas. Mientras que el terreno llamado “Las Isabeles” tenía un valor de 107 mil pesos, la delegación estatal de la Sedatu erogó 3 millones 40 mil pesos. Lo cual constituye un daño al erario, de acuerdo a la ASF.  

El proyecto de "Construcción de viviendas en la Pesquería La gloria, municipio de Arriaga en el estado de Chiapas", tuvo un presupuesto de 9 millones 245 mil pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)  y de las 38 casas construidas, sólo 12 fueron ocupadas.

Supuestamente, la dependencia pagó 445 mil pesos a una empresa para supervisara que la construcción cumplía con las especificaciones técnicas y ocuparan los materiales de buena calidad, pero no lo hizo y no fue sancionada por ello.

Por tanto, la Auditoría pidió al Órgano Interno de Control en la Sedatu que investigue y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente “por los actos u omisiones de los servidores públicos que en su gestión omitieron supervisar, vigilar y controlar en los aspectos técnicos y de calidad las viviendas”.

Con información de Noticracia.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas