Facebook se desploma por el escándalo de la filtración de datos durante la campaña electoral de EU.

GurúGEEK

Facebook se desploma por el escándalo de la filtración de datos durante la campaña electoral de EU.

Publicado el día 19 de Marzo del 2018
GurúVisitas 209


Las acciones en la bolsa de Facebook perdieron más 7% durante el lunes, una caída no vista en cinco años que arrastró a otros valores del sector tecnológico, después de conocerse que la consultora británica Cambridge Analítica, manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

En las primeras horas de negociaciones en Wall Street, Facebook perdió un 7.09% del valor hasta los 172 dólares, su peor descalabro porcentual en un solo día desde septiembre de 2012, según los analistas, lo que se traduce en una pérdida superior a los 40 mil millones de dólares.

Zuckerberg es el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes.

Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y la utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El caso, que ha llevado a legisladores británicos y estadounidenses a pedirle explicaciones sobre el asunto, podría costarle a Facebook una multa millonaria por la posible violación de una regulación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales.

La polémica llega porque la consultora británica trabajó durante la campaña para Donald Trump y, en 2016,  prestó sus servicios a los promotores del brexit.

La filtración es una de las mayores fugas de datos en la historia de la compañía. Tanta es su relevancia, que este fin de semana políticos británicos y pidieron a la fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey, la apertura de una investigación.

Facebook suspendió la cuenta de Cambridge Analytica, contratada por la campaña de Trump, tras informarse que recopiló la información de perfil de millones de votantes estadounidenses sin su permiso.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas