AMLO donará el equivalente a la mitad de los gastos de su campaña a damnificados del S19.

GurúOPINIÓN

AMLO donará el equivalente a la mitad de los gastos de su campaña a damnificados del S19.

Publicado el día 20 de Marzo del 2018
GurúVisitas 223


Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), reiteró su compromiso de otorgar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, el equivalente a la mitad de lo destinado a su campaña política.

A través de un vídeo publicado en Twitter lopezobrador_, el aspirante presidencial señaló que previamente se habían comprometido a destinar la mitad de los gastos de campaña para apoyar a esta causa, por lo que destinarán 50 por ciento de los 207 millones que recibirán este año, por lo que el monto total que entregarán asciende a 103 millones de pesos.

López Obrador indicó que han recibido en el Fideicomiso 73803 Por los Demás, la suma de 56 millones 915 mil 903 pesos, con lo que llevan más de la mitad de lo planeado.

A raíz de la publicación de un diario en la que culpan a su movimiento y otros partidos de no informar nada de los recursos que darían a las personas afectadas del sismo, López Obrador aclaró que él ya ha dado siete informes, incluso destacó que se encuentran en Facebook.

“Nosotros desde esos momentos hicimos el compromiso de destinar la mitad de los gastos de campaña de este año para apoyar a damnificados. De acuerdo a las estimaciones de entonces, se calculó lo que íbamos a recibir, y esa es la cantidad, más o menos que nos corresponde: 207 millones de pesos, de modo que vamos a destinar 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados. Fuimos los primeros que hicimos este compromiso, y somos los primeros que estamos cumpliendo.

El dinero recaudado, explicó Andrés Manuel, es gracias a las cuotas de los que trabajan en los Gobiernos de Morena; incluso adelantó que de llegar a la Presidencia, ya tiene un plan que están elaborando para la reconstrucción nacional.

“Justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales. El Gobierno tienen que darle la mano al que lo necesita. Esto no es populismo, esto es humanismo y se llama justicia social”, sentenció el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas