Estudiante mexicana gana bronce en concurso internacional de ciencia y tecnología.

GurúNOTICIAS

Estudiante mexicana gana bronce en concurso internacional de ciencia y tecnología.

Publicado el día 22 de Marzo del 2018
GurúVisitas 130


Wendy Yunuén Arévalo Espinal, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), se hizo de una medalla de bronce en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018.

Con el proyecto "Aprendizaje de Vocabulario en Inglés por Códigos QR", la joven obtuvo el tercer lugar entre los 300 participantes de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, pues el objetivo de su presentación es  fomentar y reforzar el aprendizaje de vocabulario inglés de forma lúdica y a través de Android.

El evento de ciencia y tecnología se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

El director del ITM, Paulino Rivas, señaló que el alumno escaneará códigos QR esparcidos al interior del campus del Instituto Tecnológico de Morelia, con la finalidad de coleccionar vocabulario que quedará almacenado en el dispositivo para su consulta y práctica posteriores; de esta manera se contribuye a reforzar los aprendizajes obtenidos en clase sin las limitaciones de espacio y tiempo que los esquemas presenciales conllevan.

Indicó que la estudiante, al igual que el resto de los participantes, fueron evaluados por seis personalidades distintas, quienes analizaron la complejidad, originalidad y utilidad de los proyectos, así como las observaciones y recomendaciones; para la estudiante michoacana los resultados fueron favorables especialmente destacaron la originalidad para beneficio de quienes aprenden el idioma.

Con información de Excélsior. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas