Niña de 9 años murió arrollada tras saltar de un camión para huir de sus raptores.

GurúNOTICIAS

Niña de 9 años murió arrollada tras saltar de un camión para huir de sus raptores.

Publicado el día 22 de Marzo del 2018
GurúVisitas 7,947


La pequeña Zikiú María Acevedo Morán, de 9 años, murió arrollada por un vehículo la tarde de este lunes en el sector Santa Cruz de Mara, parroquia Ricaurte del municipio Mara en Venezuela.

Familiares comentaron a las afueras de la morgue, que la pequeña se lanzó de un camión en marcha y posteriormente fue arrollada por el vehículo que venía detrás, intentando huir de dos hombres que la habían secuestrado minutos antes.

"Vimos a la pequeña salir corriendo del coche y luego no se percató del camión que la embistió y de ahí ya no se pudo levantar”.

"Zikiú estaba en compañía de otra niña de 11 años. Habían salido a la tienda a hacer un mandado cuando fueron abordadas por dos sujetos en un camión. Las obligaron a embarcarse en la parte trasera para llevárselas", señaló una tía de la pequeña que prefirió mantener el anonimato.

Tras ser raptadas, la niña de 11 años logró lanzarse del camión y al caer se golpeó las rodillas y el rostro, presentando laceraciones. Comentó que le gritó a Zikiú que iba a buscar ayuda, pero la niña, al arrancar el camión, se lanzó y al caer fue embestida.

Al notar el brutal accidente la pequeña fue auxiliada por los transeúntes pero la menor falleció minutos después de haber ingresado al Hospital General de Zula.

En el lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal de Zula y en el nosocomio la menor de diez años que la acompañaba pudo denunciar lo sucedido y explicó lo sucedido a las autoridades.

Los médicos informaron que la pequeña Zikiú falleció a causa de una triple fractura craneoencefálica además de tener dañadas las vertebras.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de Maracaibo donde se le realizó la autopsia de ley para ser entregado a sus familiares y realizar su cristiana sepultura.

En Venezuela, la situación social ha llegado a un punto en el que el secuestro de niñas se ha vuelto un tema común pues los secuestradores matan a quien se oponga a realizar estas acciones.

Con información de El Historal y Caraota Digital



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas