Mujeres que amamantan en público son deseadas por los hombres, piensa candidata de Morena.

GurúOPINIÓN

Mujeres que amamantan en público son deseadas por los hombres, piensa candidata de Morena.

Publicado el día 25 de Marzo del 2018
GurúVisitas 32,053

Por Gibrán Krauze

Lamentable y enferma la postura de la que hoy en día es candidata a diputada federal por Morena al distrito 10 de Puebla, Nay Salvatori, quien también es ex locutora de radio. Hace algunos días se vitalizo en redes sociales un video que la misma Salvatori subió a sus redes hace algunas semanas y en el que expresaba un cúmulo de ideas que por decir lo menos era retrogradas, ofensivas y hasta enfermas.

La ahora candidata argumentó que las mujeres que amamantan en público deberían abstenerse de hacerlo si no traen con qué taparse ya que los hombres, en el caso particular de su marido, al verlas, podrían desatar deseos sexuales al ver la “chichi” (dixit) de la mujer amamantando.

Evidentemente, la postura de Salvatori refleja ideas caducas, de un machismo monumental y en el fondo propias a una tradición tan abominable e indeseable que acostumbra a criminalizar a las mujeres...solo por su naturaleza de mujer.

El peligro no solamente está en quienes rodean a Salvatori y conviven con sus ideas, el peligro en estos momentos es para todos ya que pretende ser diputada federal por el partido de Andrés Manuel López Obrador. Ideas como las de ella son un peligro en un espacio en el que se toman decisiones para el pais. El horno no está para bollos en este momento como para “jugar” a hacer diputada a una mujer que sea por estupidez o por ideología piensa de esta manera.

Más allá de la anécdota (estupidez) de la ex locutora de radio, lo que es verdaderamente trascendente para todos los mexicanos, y para los poblanos en este caso en particular, es preguntarnos, ¿quién queremos que sean nuestros representantes populares? Personas que no tienen la capacidad mínima de discernir entre aspectos básicos como la importancia de amamantar a un bebé, evidentemente no tendrán la capacidad de discernir y decidir entre los temas importantes y relevantes para nuestro país y para nuestros hijos.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas