Señalan a Luis Videgaray por perdonar a 4 contribuyentes que defraudaron al SAT con 5 mdp.

GurúNOTICIAS

Señalan a Luis Videgaray por perdonar a 4 contribuyentes que defraudaron al SAT con 5 mdp.

Publicado el día 11 de Marzo del 2019
GurúVisitas 1


En el tiempo que Luis Videgaray fue secretario de Hacienda y Crédito Público, solicitó directamente al Ministerio Público Federal desistirse de cuatro causas penales en contra de evasores de impuestos, cuyos delitos por  defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable estaban probados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De esos cuatro casos de evasores fiscales, implicaron un daño a la hacienda pública por 5 millones 403 mil 368 pesos en total.

El primer caso se registró el 28 de febrero de 2014, cuando intervino en el caso de un sujeto acusado de defraudación fiscal equiparable por 2 millones 648 mil 912 pesos.

El segundo perdón se otorgó en noviembre de 2014, a una persona acusada de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable por un monto de 687 mil 872 pesos. La tercera solicitud para desistir de acción penal ocurrió el 4 de abril de 2016 e involucró a un contribuyente señalado por defraudación fiscal equiparable por un millón 35 mil pesos. 

El último perdón concedido por Videgaray Caso se concretó el 31 de agosto de 2016 y se concentró en un individuo que defraudó al fisco por un millón 51 mil pesos. Las autoridades no revelaron el nombre de las personas beneficiadas por la medida, al asegurar que dicha información es "clasificada". 

El exsecretario de Hacienda hizo uso de una facultad concedida en el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación y en el reporte entregado por las autoridades no se especifican los elementos que sustentaron el sobreseimiento de las causas penales.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas