Vuelve violencia en Nochixtlán; hay dos herido de bala.

GurúNOTICIAS

Vuelve violencia en Nochixtlán; hay dos herido de bala.

Publicado el día 27 de Marzo del 2018
GurúVisitas 1


A casi dos años de la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto, contra pobladores y maestros en Asunción Nochixtlán, Oaxaca. El presidente municipal, Rubén Alcides ordenó retirar de la entrada de la población los vehículos quemados durante los enfrentamientos del 19 de junio de 2016.

Durante la gresca se reportaron bloqueos, toma de una caseta y la quema de la sede del DIF municipal.

En redes sociales, activistas y maestros reportaron que la noche del lunes, en el municipio de la región de la Mixteca hubo movilización de grúas que removían las pruebas de la ignominia.

Así publicó la CNTE: Alerta camaradas de la Sección XXII, en #Nochixtlán el presidente municipal Rubén Alcides pretende remover las evidencias del crimen de lesa humanidad cometido el 19 de junio por el Gobierno espurio de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué.

Aún no concluyen las diligencias del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), acusó el vocero del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Tras ello, los integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán se inconformaro. Y en la resistencia ciudadana se reportan un saldo preliminar de dos personas heridas de bala.

La Sección 22 de Oaxaca reportó que el enfrentamiento entre pobladores y personas allegadas al Edil dejó dos heridos tras el tiroteo.

Los lesionados fueron identificados como Martín Silva, de 37 años, quien recibió un balazo en la pierna, y Juan Acevedo Martínez, de 24 años, con heridas en un hombro, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas