Gobernadora de Oregon rechaza enviar guardias estatales a la frontera con México.

GurúNOTICIAS

Gobernadora de Oregon rechaza enviar guardias estatales a la frontera con México.

Publicado el día 06 de Abril del 2018
GurúVisitas 1


La gobernadora de Oregon, Kate Brown, no permitirá que soldados de la Guardia Nacional de su estado sea enviada a la frontera con México si el gobierno del presidente Donald Trump se lo pide.

"Si Donald Trump me pide mandar Guardias de Orgeon a la frontera con México, le diré que no", señaló la gobernadora demócrata.

"Como comandante de la Guardia de Oregon, me perturba profundamente el plan de Trump de militarizar nuestra frontera", agregó.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere enviar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México para ayudar a las autoridades federales a combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

Cuando se le preguntó del costo de la operación, Trump dijo que el gobierno está realizando los cálculos. 

El mandatario dijo que planea mantener en el lugar a la Guardia Nacional hasta “que se construya una buena porción del muro”.

De acuerdo al esquema legal existente en los Estados Unidos, Trump utilizó la manera más “débil” de solicitar el envío de tropas de la Guardia Nacional a los gobernadores.

Por este motivo, los gobernadores de los estados norteamericanos están en su derecho de ignorar las órdenes de Trump y de rehusarse a seguirlas de manera pública.

Con información de SDP Noticias. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas