Conoce la historia de Adriana González, la intérprete del lenguaje de señas de AMLO.

GurúNOTICIAS

Conoce la historia de Adriana González, la intérprete del lenguaje de señas de AMLO.

Publicado el día 06 de Abril del 2018
GurúVisitas 1


La tragedia que significó el terremoto del 19 de septiembre, no sólo es un relato triste, también engloba historias de unión, solidaridad y oportunidades, como la de Adriana González, quien tras perder su casa se mudó con una tía suya y se convirtió en la intérprete de AMLO para los sordos.

En el corto documental Yo Soy Tú, dirigido por Vidblaín Balvás, Adriana narra que ella aprendió el lenguaje motivada por su hija.

“Soy Adriana González Gordillo, soy licenciada en educación especial en el área auditiva y del lenguaje, actualmente soy maestra de comunicación en la SEP. Yo comencé a aprender la lengua de señas por la necesidad de comunicarme con mi hija, que… bueno, yo soy madre soltera, me embaracé a los 14 años, y María José, mi hija, nace con un síndrome charge, que entre otras cosas produce sordera”.

“Me interesé por seguir haciéndolo pero ya a un nivel profesional, con una formación, porque pues sí, con ella aprendí muchas cosas, pero de ahí nació mi interés de estudiar la licenciatura de educación especial y en especifico con niños sordos”.

Aunque su vida ha estado llena de retos, cambió radicalmente tras perder su casa por el terremoto del 19 de septiembre.

“Mi vida cambió a raíz del 19 de septiembre con el terremoto, en lo personal, en mi familia fuimos afectados de manera muy cercana, incluso puedo decir que somos sobrevivientes. Eran dos torres donde vivía, colapsa una de ellas, hubo vecinos que fallecieron, entonces sí fue un evento fuerte, un shock emocional fuerte para toda la familia, porque al final, pues al no tener ya casa, es donde mi tía nos abre las puertas en su espacio, en su casa, para poder vivir con mis papás y Marijo y ya con más claridad tomar decisiones de ‘¿ahora qué sigue?’”, contó.

“Estoy retomando toda esta parte también de lo laborar, comenzar otra vez con espacios donde yo pueda ver a niños y apoyarlos, en esta parte de su aprendizaje del lenguaje y también me llega la oportunidad de la campaña de Andrés Manuel y pues la verdad es una oportunidad de trabajo para mí muy importante y que yo valoro mucho, es la posibilidad de abrirme camino en esa área de la interpretación en lengua de señas”.

Desde que se hicieron públicos los spots de los candidatos en la página del INE, organizaciones de sordos y personalidades reconocieron el esfuerzo de López Obrador para hacer de su campaña una que incluye a las personas sordas y su página la más accesible para personas con discapacidad.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas