¿Cuánto costó el #AMLOFest?

GurúNOTICIAS

¿Cuánto costó el #AMLOFest?

Publicado el día 06 de Julio del 2018
GurúVisitas 1


El evento en el Estadio Azteca donde Andrés Manuel López Obrador dio su discurso final de campaña y participó Belinda, tuvo un costo de 3 millones 812 mil pesos, según reporta el informe de gastos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre el pago a artistas, de equipo y la renta del inmueble, lo más caro resultó ser el préstamo del estadio de la águilas del América, el cual costó un millón 392 mil pesos.

Por movilizar simpatizantes, Morena gastó 591 mil pesos e hizo otro pagó 370 mil pesos a la empresa Transporte Lipu SA de CV, reporta Animal Político con base en datos del INE.

La producción para el AMLOfest fue más cara que los propios artistas. La renta del equipo para los grupos musicales tuvo un costo de 281 mil pesos y para la renta de pantallas gastó 167 mil pesos.

Según Animal Político,  el reporte del INE indicó que por la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Son Jarocho Caña Dulce, Caña Brava, Susana Harp, Margarita “La Diosa” de la Cumbia, Belinda y Eugenia León, más los animadores, hubo un gasto de 279 mil pesos.

Mientras que a Yazmín Adriana Bolaños López, Morena le pagó 135 mil pesos para poder transmitir por streaming el evento de cierre de campaña el pasado 27 de junio.

Datos del portal web señalan que cuando Enrique Peña Nieto realizó su evento de cierre, la renta del Estado Azteca tuvo un costó de 16.2 millones de pesos.

Con información de SDPNoticias. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas