Diputados de Morena presentan iniciativa para saber si se debe perdonar a los expresidentes

GurúPOLÍTICO

Diputados de Morena presentan iniciativa para saber si se debe perdonar a los expresidentes

Publicado el día 15 de Septiembre del 2020
GurúVisitas 1

“¿Está dispuesto el pueblo de México a perdonar a los ex presidentes los delitos en los que pudieron incurrir durante su mandato? Es nuestro deber preguntar”: diputado Pablo Gómez.

Legisladores de Morena en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de ley de amnistía para los ex presidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, pero acotaron que la propuesta solo tiene como fin que la ciudadanía decida en una consulta si se les perdona; en caso de que no, retirarían el proyecto.

En la iniciativa, firmada por Pablo Gómez y otros diputados de Morena, se plantea si el pueblo de México puede olvidar las ofensas del pasado.

“¿Está dispuesto el pueblo de México a perdonar a los ex presidentes los delitos en los que pudieron incurrir durante su mandato? Es nuestro deber preguntar”, señala.

En ese sentido, refiere que la iniciativa sería el origen de la pregunta a realizarse en una consulta popular, de acuerdo con La Jornada.

“Si la decisión mayoritaria fuera por sí, el Poder Legislativo estaría obligado a expedir la ley y el Poder Ejecutivo tendría que promulgarla. Si fuera no, la Cámara de origen tendría que desechar la iniciativa”.

Gómez Álvarez dice que él es contrario al olvido, pero también a que este deje de resolverse en los hechos y por ello debe resolverse mediante “el dictado popular, con un no al olvido de facto…. Si la mayoría ciudadana dijera no, tendríamos una especie de ley de no olvido, aunque no estaría escrita sino consagrada mediante el rechazo popular de la amnistía, es decir, del olvido penal, y el consecuente desechamiento del proyecto por parte de la Cámara de Diputados”.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas