Familia de Pablo Lyle organiza “rifa” para pagar los gastos de su abogado

GurúENTRETENIMIENTO

Familia de Pablo Lyle organiza “rifa” para pagar los gastos de su abogado

Publicado el día 18 de Septiembre del 2019
GurúVisitas 1

Parece que el caso de homicidio involuntario de Pablo Lyle contra el cubano Juan Hernández comienza a impactar en la economía familiar del mexicano. 

De acuerdo con la revista TV y Notas, la familia Lyle Araujo llevará a cabo un evento para recaudar fondos que lleva por nombre “Ayudemos a la familia Lyle Araujo” con el objetivo de pagar el costo de los abogados.

Cada ticket cuesta unos 500 pesos mexicanos, es decir 25 dólares. El ganador obtendrá el premio de 15 mil pesos, unos 700 dólares. 

Por otro lado, el programa de farándula, Suelta la Sopa, informó que la familia del actor indicó que la idea fue de una amiga. 

El caso de Pablo Lyle

El actor mexicano está siendo acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Hernández a comienzos de septiembre. 

El juez Alan Fine indicó que no acepta el alegato de defensa propia, indicando que el antillano no representaba ninguna amenaza para Lyle.

Ahora el juicio contra el actor está fechado para el 9 de diciembre, aunque fijó una audiencia para el 27 de noviembre en la que ambas partes podrán informarle si están listas para el proceso o si necesitan más tiempo. 

Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami, decidió apelar a la decisión del juez junto con su grupo de abogados, para aplicar la ley conocida como Stand Your Ground (Defiende tu espacio). 

No obstante, el juez considera que dicha ley no es aplicable al actor, a pesar de que los abogados alegan que golpeó a Hernández para proteger a su familia.

Los abogados de Pablo Lyle dijeron que el actor se declara “indigente”, es decir que no cuenta con solvencia económica para pagar una indemnización a los familiares del cubano.

Varios medios de prensa reaccionaron entonces con sorpresa a la noticia de la indigencia, porque se trata de un procedimiento indicado en casos en que una persona no tiene ingresos ni siquiera para pagar a un abogado.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas