Inexplicablemente jueces descongelan 31 cuentas de sospechosos de “lavado de dinero”.

GurúPOLÍTICO

Inexplicablemente jueces descongelan 31 cuentas de sospechosos de “lavado de dinero”.

Publicado el día 15 de Abril del 2019
GurúVisitas 1

Jueces federales, argumentando un supuesto fallo de la Suprema Corte, han determinado decongelar más de 30 cuentas relacionadas con diversos crímenes, después de que habían sido aseguradas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el titular de dicha oficina, Santiago Nieto Castillo, durante los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han congelado cerca de 3 mil millones de pesos de cuentas bancarias; la mayoría relacionadas con lavado de dineroasociado a delitos como el robo de combustible.

De las cuentas que ya fueron liberadas por los jueces, 31 pertenecen a los hermanos William, Paul y Gabriel Karam Kassab, dueños de la empresa Hidrosina; quienes han sido relacionados en negocios como prestanombres de Javier Duarte –exgobernador de Veracruz- y en la destrucción de ecosistemas naturales, y, más recientemente, en el robo de combustible.

Las otras dos cuentas son del ex líder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, quien cuenta con decenas de denuncias por extorsión, venta de plazas y acoso sexual. Los jueces argumentan que un fallo de la SCJN establece que el congelamiento de cuentas es inconstitucional si no viene recomendado por un organismo internacional.

Por ello, los legisladores de Morena ya trabajan en una reforma constitucional que permita el derecho de audiencia en caso de congelamiento de cuenta, para que este no vulnere los derechos de los acusados.

Con información de Sin Embargo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas