Con las lluvias se inundan las obras del NAICM y se llenan de felices garzas, patos y gansos.

GurúPOLÍTICO

Con las lluvias se inundan las obras del NAICM y se llenan de felices garzas, patos y gansos.

Publicado el día 08 de Octubre del 2019
GurúVisitas 1

A pesar de los intentos que el colectivo que patrocina Claudio X González y la Coparmex, por preservar las obras en el cancelado proyecto de Texcoco, este se sigue inundando debido a las lluvias de la temporada.

En un reportaje especial de Televisa, se puede ver como la superficie destinada a estacionamiento de vehículos está inundada, también el espacio donde pasaría un tren de pasajeros.

Cabe recordar que el proyecto de Texcoco estaba planeado para que tuviera asentamientos controlados, sin embargo, “a la hora de estar ya abandonada, el agua que estaba planeado que iba a estar presente durante toda la obra, iba ser bombeada, ahorita al estar completamente solo el sitio, pues se está acumulando”, explica una de las gerentes de una constructora. La gerente de una de las compañías constructoras del aeropuerto de Texcoco dice que dejaron de funcionar las bombas y el drenaje diseñado para las obras”.La naturaleza avanza: Los “foniles” o columnas, las pistas de aterrizaje, torre de control y otras áreas que llevaban un avance del 30%, presentan crecimiento de maleza y humedad.

La misma gerente de la obra señaló que “Ya hay patos y pájaros volando por ahí, aunque esa agua es estancada, no sabemos qué va a pasar, porque no tiene para donde salir esa agua”.

Aquí puedes ver el estado en el que se encuentra el cancelado aeropuerto de Texcoco.

Justamente esta mañana el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú señaló que preservar las obras es perder el tiempo, pues prácticamente, el terreno donde están las obras del NAIM en Texcoco no se pueden preservar porque el terreno no lo permite. Hacerlo sería en vano.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas