Escoltas de Calderón y Peña cuidan a Evo

GurúPOLÍTICO

Escoltas de Calderón y Peña cuidan a Evo

Publicado el día 14 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1



Ante la polémica que desataron las redes sociales y los medios de comunicación del país respecto de la especulación sobre los escoltas que cuidan de Evo Morales hayan prestado protección a los expresidentes Calderón y Peña Nieto, en la conferencia de prensa matutina del día de hoy se le cuestionó su parecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que esa situación no es de extrañar, puesto que si bien esos escoltas pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), ahora está integrados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), "si cuidaban a Calderón o a Peña sí puede ser, nada más, que ahora tienen otras funciones"

El exmandatario boliviano fue escoltado cuando acudió al Museo de la Ciudad de México, donde dio una conferencia, y de ahí al Palacio del Ayuntamiento, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo reconoció como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Es de señalar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se resguardará la integridad física de Morales durante el tiempo que dure su estancia en México ya sea como refugiado o como asilado político.

Asimismo AMLO sostuvo que al desaparecer el EMP no significó liquidar a los elementos de ese cuerpo de élite, sino se determinó integrarlos a la SEDENA, a donde ahora pertenecen. Aún más, López Obrador mencionó que los elementos que pertenecían al EMP y se fueron a la Sedena, bajo el mando del general Luis Cresencio Sandoval, son utilizados cuando se requiere.

El Presidente precisó que los agentes ya pertenecían a las Fuerzas Armadas, pero estaban como comisionados formando el EMP.

Un ejemplo más es el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trajo a Evo Morales desde Bolivia dado que esa aeronave era manejada por el EMP y ahora forma parte de los activos de la SEDENA.

Con información de SDP Noticias.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas