6 fotos de la ciudad más fría en el planeta. No creerás lo que hacen para NO morir

GurúENTRETENIMIENTO

6 fotos de la ciudad más fría en el planeta. No creerás lo que hacen para NO morir

Publicado el día 01 de Marzo del 2017
GurúVisitas 340


¿Te imaginas cómo se vive en el lugar más frío de todo el planeta? en realidad deberían de hacer un test psicológico para todos sus habitantes, pues los científicos no lo consideran un lugar no apto por sus temperaturas extremas. Su nombre es Oymyakon en Rusia, donde soportan grados centígrados de hasta… -50°C, una persona promedio no resistiría ni un día. Sin embargo, un fotógrafo de Nueva Zelanda, Chapple, se dio a la tarea de recaudar las más impactantes imágenes de la vida de 500 habitantes de este lugar, en Siberia. Este pueblo se localiza a 926 km de la ciudad, esto significa que tardas dos días en llegar en coche. A este fotógrafo le gustan las emociones fuertes así que decidió ir en el mes de enero para capturar realmente heladas increíbles.  En Oymyakon viven 21 horas al día en la oscuridad, en 1933 la temperatura llegó a los –90°C, lo que lo posicionó como el lugar más frío del mundo. Los habitantes tienen que usar baños de pozo porque las tuberías se congelan y si quieren mantener a sus coches funcionando es necesario un garaje climatizado o ¡encenderlos todo el día!.  Su alimentación se basa en carne congelada de pescado crudo, conejo, reno y adoran los cubos de sangre de caballo. El fotógrafo indica que la mayoría de las personas son muy poco sociables, porque tienen que moverse de un lugar a otro con mucha velocidad hasta encontrar un lugar caliente, de lo contrario pueden morir de hipotermia.  De lo que sí se percató es que muchos tienen problemas con el alcohol, pues lo utilizan constantemente para mantenerse en calor. El frío es tan extremo que Chapple no pudo prender su cámara debido a que estaba congelada, así que la mantuvo en una chamarra para usarla. Cada que le daba un ¨clic¨ tenía que aguantar la respiración, pues el vapor que liberaba arruinaba continuamente las imágenes. Intentó tomar una foto panorámica de todo el pueblo, pero cuando se quitó los guantes sintió un dolor intenso en el dedo pulgar y no lo podía mover, estaba congelado, a la semana se le resecó como si hubiera sufrido una quemadura.  ¿Te atreverías a vivir en un lugar así?


•  50°C, una persona promedio no resistiría ni un día. Sin embargo, un fotógrafo de Nueva Zelanda, Chapple, se dio a la tarea de recaudar las más impactantes imágenes de la vida de 500 habitantes de este lugar, en Siberia. Este pueblo se localiza a 926 km de la ciudad, esto significa que tardas dos días en llegar en coche. A este fotógrafo le gustan las emociones fuertes así que decidió ir en el mes de enero para capturar realmente heladas increíbles. 


En Oymyakon viven 21 horas al día en la oscuridad, en 1933 la temperatura llegó a los –90°C, lo que lo posicionó como el lugar más frío del mundo. Los habitantes tienen que usar baños de pozo porque las tuberías se congelan y si quieren mantener a sus coches funcionando es necesario un garaje climatizado o ¡encenderlos todo el día!. 


Su alimentación se basa en carne congelada de pescado crudo, conejo, reno y adoran los cubos de sangre de caballo. El fotógrafo indica que la mayoría de las personas son muy poco sociables, porque tienen que moverse de un lugar a otro con mucha velocidad hasta encontrar un lugar caliente, de lo contrario pueden morir de hipotermia. 


De lo que sí se percató es que muchos tienen problemas con el alcohol, pues lo utilizan constantemente para mantenerse en calor. El frío es tan extremo que Chapple no pudo prender su cámara debido a que estaba congelada, así que la mantuvo en una chamarra para usarla. Cada que le daba un ¨clic¨ tenía que aguantar la respiración, pues el vapor que liberaba arruinaba continuamente las imágenes. Intentó tomar una foto panorámica de todo el pueblo, pero cuando se quitó los guantes sintió un dolor intenso en el dedo pulgar y no lo podía mover, estaba congelado, a la semana se le resecó como si hubiera sufrido una quemadura. 


¿Te atreverías a vivir en un lugar así?


Tambien puedes consultar la nota en Badabun.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.