Sorprendente perro rescatista de koalas en Australia

GurúCURIOSO

Sorprendente perro rescatista de koalas en Australia

Publicado el día 20 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1


Los incendios forestales se han apoderado de un territorio considerable en Australia, particularmente en Nueva Gales del Sur, y su contención ha representado una ardua labor por parte de los bomberos rurales.  Como suele suceder ante estos siniestros ambientales, los más agraviados son los animales, y entre las especies más amenazadas por estos desastres, se encuentran los Koalas, la colaboración entre bomberos y voluntarios ha sido fundamental para darse a la tarea de recuperar la mayor cantidad de especies posibles, con el apoyo de animales de rescate como es el caso de "Oso", un perro de raza Border Collie, especialista en detectar animales enfermos o lesionados,  para fines de conservación e investigación, entre elloslos Koalas y quolls (otro marsupial pequeño).

Romane Cristescu, su cuidadora es también una ecologista de la Universidad de Sunshine Coast, quien ha implementado una técnica especial de búsqueda, puesto que los koalas son animales difíciles de ser encontrados sin embargo, con la ayuda de perros especializados y entrenados ha hecho que sus hallazgos sean más sencillos.

Aunque es una misión difícil por la mezcla de olores que hay en los bosques australianos consumidos por el fuego, la valiosa labor de Oso ha permitido encontrar a varios de estos marsupiales que necesitan ayuda.

se ha hecho un estimado de que alrededor de mil koalas han muerto a causa de estos incendios, lo que ha causado que Nueva Gales Sur y Victoria hayan declarado alerta máxima y se estima que el fuego ha arrasado con un millón de hectáreas.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal, por sus siglas en inglés, IFAW, ha decidido patrocinar a este perrito, que ha adquirido fama por su valiosa misión, “Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios. Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”.

Para la ardua tarea que realiza este perrito, es necesario que Oso utilice unas botas especiales que protegen sus patas de las áreas consumidas por los incendios.

Con información de SDP Noticias.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas